Qué mejor día que el de los muertos para poder hablar sobre Bloodborne, el que quizás es mi juego favorito de todo cuanto Miyazaki ha creado en torno al concepto de los soulslike. Y no me escondo: el título de PlayStation 4 me flipa por su estética y su ambientación lovecraftiana; por la sensación de que a cada esquina habrá algo más horripilante que lo anterior esperándote. Por otro lado, lo malo de que lo disfrutara tanto cuando se lanzó es que me lo he pasado un par de veces más desde entonces y ya me lo sé de memoria.
Pero, ¿qué pasaría si os dijera que pronto habrá una nueva forma de jugar a Bloodborne? Hablo, concretamente, del demake del juego para PC en el que está trabajando la usuaria de Twitter conocido como Lilith. Y, cuando digo demake, me refiero a una versión del juego que intenta recrear cómo se habría visto si hubiera visto la luz en la época de oro de la primera PlayStation. A continuación, os dejo con el tráiler del mismo para que podáis echarle un vistazo.
Pero la verdadera noticia más importante en torno a este último tiene que ver con que ya tiene fecha de lanzamiento: este demake de Bloodborne verá la luz el próximo día 31 del año que viene, por lo que no queda mucho para que podamos disfrutar del juego con un estilo gráfico pixelado que nos transporte a una época donde las tres dimensiones eran la mayor revolución tecnológica.
No hace falta que diga que nos encontramos ante un adelanto lo bastante suculento como para lo que podría estar por venir: Bloodborne podría convertirse en saga y aparecer en más sistemas ajenos a PlayStation, según las últimas filtraciones que han salido a la luz. Y, sinceramente, cada día que tenga que pasar esperando a que Sony confirma o desmienta estos rumores será un día en el que morderme las uñas un poco más. Así hasta que llegue al hueso de la mano y tenga que irme corriendo a urgencias.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro se estrena esta semana mundialmente y ya hay personas que están jugando a la obra de Miyazaki para ver si existen mejoras
Por fin podremos alcanzar los tan ansiados 60 fotogramas por segundo
Los fans llevan casi una década pidiendo a gritos un port a PC, pero de momento no ha ocurrido
Aunque no lo parezca, quedan apenas unos meses para que el juego cumpla 10 añazos
Por medio de un emulador de PS4 para PC, están intentando que Bloodborne sea jugable en
Una serie de pistas que aparecen en la app apuntan a que esta versión del juego sería real