Rogue Squadron era una de las películas de Star Wars que están en producción que más ganas tenía de ver; primero, por ser la primera entrega cinematográfica en ser dirigida por una mujer, y segundo, porque Patty Jenkins me parece una directora genial que sabe entretener a la perfección como demostró con Wonder Woman y Wonder Woman 1984. Por ello me entristece mucho anunciar que este proyecto se ha retrasado de forma indefinida tal y como se ha confirmado a través de The Hollywood Reporter.
Debemos de tener en cuenta que la cineasta no solo tiene que hacer Wonder Woman 3, sino que también está preparando un biopic de Cleopatra con Gal Gadot, por lo que Rogue Squadron, casi seguro, no llegará en diciembre de 2023 como se había confirmado en un primer momento. Pensad más bien finales de 2024, como muy pronto, y si encuentran pronto un hueco en el que encajar la película.
Rogue Squadron, al ser un proyecto más cercano al spin-off, no importa tanto que se estrene más tarde, pero como esta siga siendo la primera película de Star Wars en ver la luz desde El ascenso de Skywalker, pasará mucho tiempo entre el lanzamiento de una y otra.
CONTENIDO RELACIONADO
La película dirigida por Patty Jenkins ni siquiera ha comenzado su rodaje. ¿Qué está ocurriendo?
La película estará centrada en los pilotos de combate de la franquicia y no se estrenará hasta 2023
Aún así, el actor de Wonder Woman 1984 no aparecerá en la película
Es la primera directora en ponerse tras las cámaras en la franquicia Star Wars
La directora de Wonder Woman 1984 será la encargada de poner la próxima piedra en la franquicia galáctica del cine