Menuda se armó cuando se descubrió que Viuda Negra fracasó (relativamente) en cines por culpa de su estreno simultáneo en el Acceso Premium de Disney Plus. De acuerdo con que el dinero va a su productora de todas formas, pero las salas tradicionales necesitan seguir apostando por el modelo de distribución más clásico para subsistir. Cuando todo parecía normalizado con el lanzamiento de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Eternos en cines, la empresa ha hablado dejando bien claro que nos olvidemos de volver al pasado.
Ayer tuvo lugar el polémico Disney Plus Day (polémico porque los periodistas estuvimos durante horas cubriendo un evento en el que faltaron novedades fuera de Marvel Studios), y ahí el CEO de la compañía, Bob Chapek, dio detalles de cómo sería su modelo de distribución en el futuro:
Sus palabras adelantan que películas potentes como Spider-Man: Sin Camino a Casa llegarán únicamente a los cines (sobre todo porque esta, por ejemplo, la distribuye Sony Pictures), pero otras más pequeñas como Encanto, que llegará solo a Disney Plus el próximo 26 de noviembre, pueden ir mezclando cines y la plataforma de streaming durante varios meses más.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación
Bob Chapek asegura que están haciendo un "pequeño reseteo" con sus actores, aunque no menciona a Scarlett Johansson