Lo que está ocurriendo en Activision Blizzard ha marcado y marcará la historia de los videojuegos. Me enfada, no os voy a engañar. Me enfada que en una industria que tanto amo y que está compuesta por gente increíble haya basura que deje una mancha tan enorme como la que Activision Blizzard dejará en el panorama del videojuego. ¿Cómo es posible que cada día nos despertemos con un nuevo escándalo, muchas veces peor que el anterior?
Lo único positivo de todo esto es que la comunidad de jugadores está reaccionando acorde a las circunstancias y parece que grandes figuras dentro de la industria también lo están haciendo. El último en pronunciarse ha sido Phil Spencer, cabeza de Xbox, quien tal y como reportan desde el portal Bloomberg ha dicho que en Microsoft están "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard."
Esperemos que poco a poco y con la presión de grandes personalidades dentro de la industria como lo son Spencer y Ryan la situación vaya volviendo a la normalidad. Resulta evidente a mi parecer que hay muchas cosas que tienen que cambiar dentro de la industria y yo no sé (ni tampoco tendría por qué saber) el camino que hay que seguir, pero creo que este tipo de denuncias públicas siempre son bienvenidas.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo