Lo que está ocurriendo en Activision Blizzard ha marcado y marcará la historia de los videojuegos. Me enfada, no os voy a engañar. Me enfada que en una industria que tanto amo y que está compuesta por gente increíble haya basura que deje una mancha tan enorme como la que Activision Blizzard dejará en el panorama del videojuego. ¿Cómo es posible que cada día nos despertemos con un nuevo escándalo, muchas veces peor que el anterior?
Lo único positivo de todo esto es que la comunidad de jugadores está reaccionando acorde a las circunstancias y parece que grandes figuras dentro de la industria también lo están haciendo. El último en pronunciarse ha sido Phil Spencer, cabeza de Xbox, quien tal y como reportan desde el portal Bloomberg ha dicho que en Microsoft están "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard."
Esperemos que poco a poco y con la presión de grandes personalidades dentro de la industria como lo son Spencer y Ryan la situación vaya volviendo a la normalidad. Resulta evidente a mi parecer que hay muchas cosas que tienen que cambiar dentro de la industria y yo no sé (ni tampoco tendría por qué saber) el camino que hay que seguir, pero creo que este tipo de denuncias públicas siempre son bienvenidas.
CONTENIDO RELACIONADO
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche