El 'reboot' de El Zorro convertirá al protagonista en un hacker
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El 'reboot' de El Zorro convertirá al protagonista en un hacker

La nueva película de este mítico sufrirá tantos cambios, que parece auténticamente otra IP

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos recordaréis a El Zorro como uno de los primeros superhéroes de ficción de la cultura moderna; se trata de un personaje creado en 1919 por Johnston McCulley que ha intentado ser llevado al cine en varias ocasiones, todas ellas sin éxito. Y desde que Antonio Banderas se pusiera hace décadas en su piel, son más las veces que han surgido proyectos vanguardistas que intentan cambiar su origen (por ejemplo, esa serie que está en marcha y cuya protagonista será una mujer). Pero nada, y te lo digo así de claro, nada tan raro como lo que está en marcha para los cines.

Alex Rivera es el escritor y director de un nuevo 'reboot' de El Zorro, cuyo título provisional es Zorro 2.0.; su nombre no os dirá nada porque es el ganador de la beca MacArthur Genius, una que se concede a aquellos ciudadanos que prometen "un continuado y esperado trabajo creativo", pero os digo yo que en el futuro, será uno de los cineastas más vapuleados si sigue por este camino.

zorro
Zorro 2.0., ¿la versión más innecesaria de El Zorro? ¿O es realmente necesaria?

Zorro 2.0., un héroe que se hace hacker

  • Zorro 2.0. nos presenta a Oscar de la Vega, un joven indocumentado que en Internet responde a la identidad de 'z0rr0' y es un hacker capaz de poner contra las cuerdas a las empresas más importantes del mundo. ✅
  • El papel de 'z0rr0' es luchar contra una unidad secreta del Gobierno que atacó a su madre, pero por el camino se topará con una amenaza que cambiará el mundo por completo. ✅

El propio Alex Rivera asegura que esta versión de El Zorro es una actualización que lleva tiempo queriendo hacer: "es una oportunidad para conectar al Zorro con las guerras fronterizas actuales, un conflicto en el que las familias inmigrantes se enfrentan a regímenes de vigilancia y control gubernamental". Vale que sobre el papel funcione la idea, pero conozco a los espectadores más carcas, y este cambio nos le sentará nada bien.

Etiquetado en :

El Zorro

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Frodo vuelve… ¿o no? Elijah Wood juega al misterio con la nueva película de 'El Señor de los Anillos'

Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'

0

La película que avergüenza a Morgan Freeman desde hace casi 40 años: un desastre imborrable

¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?

0

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0