Hola soy Álvaro Hernández y dirijo la sección de cine y series. Probablemente me conozcas por mis tops concretamente objetivos o por mis artículos realmente acertados, comparando películas y videojuegos, o seguramente no tengas ni idea de quién soy y hayas leído todo con voz de Troy McClure, o también pensarás que soy un payaso, pero eso me halaga, porque es un gremio más que respetable que tiene que aguantar a pequeños cabrones que se creen el rey del mundo simplemente porque nacieron un día. Pero bueno, yo he venido aquí, no solo porque me paguen por ello, sino porque además quiero anunciar el fin de una adicción, la del FIFA.
Después de más de 10 años jugando al Ultimate Team (Sí, soy una de esas personas que compró el modo de juego cuando costaba 9.99 en el FIFA 09, imaginad) he decidido mandar a tomar por saco a esa caterva de canadienses que nos vienen a dar clases de futbol con un juego roto, desbalanceado y que para más inri modifican a su antojo. De hecho, estoy barajando contactar con el tipo murciano con barba que siempre sale en televisión representando a FACUA porque yo creo que ya está bien tanta estafa al consumidor... Se podría decir que, en el mundo de los videojuegos soy un Noob Fifero, un poco ignorante. Así que a partir de ahora me gustaría que os dirigierais a mi de esa manera.
Pero no sigamos por ahí que me caliento. Simplemente, digamos que he dejado de jugar al FIFA, un juego, que digam un TRABAJO que me consumía todo el tiempo que dedicaba a los videojuegos entre farmeos varios, cabreos incesantes y que mis compañeros de piso me retiren el saludo. Es por ello que ese tiempo que palmaba en el FIFA lo voy a empezar a reinventar en otros videojuegos. Quiero jugar de todo, quiero explorar y sobre todo, pasármelo bien con los videojuegos, algo que cuando eres jugador de FIFA lo olvidas por completo, casi nada.
Así que lo primero que he hecho ha sido pillarme el Game Pass para PC, que he conseguido por tan solo 1 euro, una oferta que no dejo de pensar cómo puede ser rentable para Xbox. Pero bueno, fui a la biblioteca y tras estar explorando un rato, decidí empezar por "Doom: Eternal". Y te preguntarás, ¿Por qué? Pues no-lo-sé. No tengo ni idea, puede que haya un poco de efecto videoclub en plan vi la descripción, y junto a lo poco que sé la saga, que es nada, me hizo instalarlo.
Me lo he pasado super bien jugando a "Doom Eternal" aunque me jode que no me tocará la carta TOTY del Doom Slayer (Chiste genérico del FIFA_1). No, ahora en serio, me ha encantado la jugabilidad de "Doom Eternal". Primero, me mola mucho ese enfoque de ser una especie de destructor de demonios que es temido por todas estas criaturas. La historia no me ha enganchado mucho pero me da igual porque es bastante simple, y al final la gracia es esa sensación de que los demonios se vuelven locos en tu presencia.
El modo carrera, que diga, el modo campaña, está lleno de coleccionables y secretos que lo hacen un juego muy rejugable. La banda sonora metalera es una pasada y pega muy bien con la matanza que estamos protagonizando. No he jugado a ningún otro juego de Doom, me recomendáis alguno más de esta saga? La verdad es que me ha interesado mucho.... Qué esperabais, ¿Un análisis de 7.000 palabras y 87 referencias a Atari o Pomodoro, o como se diga?, soy un Noob Fifero, un poco ignorante, y con pasármelo bien y alejarme de Division Rivals estoy más que satisfecho, vamos, que está guapo y ya está . Ya nos veremos...
Conclusión: Deja el FIFA, hay un mundo de posibilidades ahí fuera, sin inversiones financieras y estafas piramidales en un mercado que no existe de ningún tipo y fines de semana libres de compromisos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca imposible, se puede jugar a DOOM Eternal en una calculadora de 10 dólares
Yo también me acabo de enterar de que las patatas pueden generar electricidad
En apenas unos días, esta actualización estará ya disponible y llena de contenido
id Software también prepara una vuelta de tuerca para la vertiente multijugador BATTLEMODE
Bethesda ha subido este espectacular tráiler con las características del título para la consola de Microsoft de nueva generación
Bethesda y NVIDIA han colaborado para traer este brillante pack a unos pocos elegidos