Siempre me resulta complicado romper el hielo a la hora de hablar de estos temas y creo que ahí es, precisamente, donde reside el primer problema relacionado con ellos: que nos cueste tanto hablar de algo que hemos experimentado todos alguna vez.
La ansiedad y la depresión, en mi opinión, son un fruto de nuestra era. En realidad creo que son una malinterpretación de nuestra sociedad de las emociones para las que no se nos prepara por no ser ''productivas''. Algo así como un entorno cultural donde se señala al que se siente mal por el mero hecho de sentirse mal. Pero cuanto me alegra que, de vez en cuando, el videojuego las entienda de manera diferente.
Pero qué triste es, por otro lado, que algo que es tan existencial como sentir soledad o tristeza sea algo que solo se saca de debajo de la alfombra cuando alguien popular se quita la vida. Qué triste es que no se dispongan medios dignos en los sistemas públicos para echarle una mano a la gente que lo necesita y que se tengan que llegar a estos extremos.
Es por eso que ante lo sucedido con Verónica Forqué hace un par de días, sentía la necesidad, como psicólogo y como persona, de no quedarme callado ante el revuelo que se estaba montando en Twitter. Es necesario que se reivindique la salud mental como concepto que nos dignifique como sociedad. Cada cual que eche una mano como pueda a que se llegue a esa meta y, por mi parte, quería compartir con vosotros un videojuego llamado Kind Words que me ha venido muy bien en varias épocas jodidas de mi vida. A continuación, os dejo con una reflexión personal sobre el tema para luego explicaros en qué consiste exactamente.
Hacedme saber qué os ha parecido si lo llegáis a probar y, sobre todo, si conocéis otro tipo de herramientas o videojuegos que puedan ser útiles para otras personas que puedan leer esto. Porque, pongo la mano en el fuego al decir esto, creo que ese debe ser el mensaje: no estás solo.
CONTENIDO RELACIONADO
La retransmisión se llevará a cabo en la tarde de hoy y genera gran expectación
HoYoverse ha confirmado oficialmente los banners de la primera mitad de la versión, aunque falta conocer los de la segunda mitad
Hace pocas horas el streamer latinoamericano se hizo con la victoria frente a Perxitaa
La comunidad espera un nuevo juego y no una remasterización
Al parecer, las imágenes fueron captadas en un evento realizado en Brasil
Los rumores apuntaban a que la tercera parte aterrizaría en 2027 como muy tarde