Slitterhead: su director afirma que incluirá muchas mecánicas jugables inéditas
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Slitterhead: su director afirma que incluirá muchas mecánicas jugables inéditas

Bokeh Game Studio comparte más detalles sobre la ambientación de su primer videojuego

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Portada de Slitterhead
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2024
  • Desarrollador: Bokeh Game Studio
  • Género: Aventura | Acción
  • Multijugador: No

Ya que el anuncio de un nuevo Silent Hill continúa siendo algo utópico, los fans del género de terror pusieron muchas esperanzas en el primer proyecto de Bokeh Game Studio, empresa fundada por los creadores del survival horror de Konami. Este título terminó presentándose al mundo en The Game Awards 2021 bajo el nombre de Slitterhead, y con un primer tráiler que no dejó indiferente a nadie.

Quizás había gente que se esperaba un enfoque menos orientado hacia la acción, e incluso puede que varias personas que quedasen algo desencajadas con la propuesta, y por eso mismo vienen de perlas los detalles que Keiichiro Toyama (director de Slitterhead y creador de Silent Hill) reveló al medio IGN Japón.

Primeros detalles de la ópera prima de Bokeh Game Studio

De la entrevista de IGN a Toyama podemos sacar los siguientes puntos clave:

  • Slitterhead es un videojuego de aventuras en tercera persona que estará orientado a la acción
  • El juego incluirá muchas mecánicas jugables que no han aparecido nunca en otras obras similares😮
  • La historia transcurre en una ciudad asiática ficticia (la que aparece en el tráiler) que está inspirada en la Hong Kong de la década de los 80 y 90. Los escenarios del videojuego combinarán la estética nostálgica de esta ciudad con la ficción más pura que salga de la mente de los desarrolladores
  • Los jugadores tendrán que enfrentarse a muchas criaturas misteriosas y de lo más grotescas que se hacen pasar por seres humanos. Desenmascararlos será uno de los pilares de Slitterhead, y Toyama reveló de paso, que estos seres se llaman Yakushi en honor a una especie de monstruo que tiene su origen en el teatro clásico japonés
  • ¿Qué tipo de terror podemos esperar en Slitterhead? Pues Toyama comentó que en el juego se explorará la vida y la muerte y el proceso de la decadencia a lo largo de la vida cotidiana. Habrá mucho gore, sí, pero el estudio también se está centrando en retratar el terror de forma que profundice en la sensación de inmersión de los usuarios.✅
  • Aunque se trate de una aventura de terror, en Bokeh Game Studio quieren crear un juego que sobre todo sea entretenido en todos los niveles posibles, ofreciendo una historia de misterio y formas diferentes de enfocar la acción en un videojuego✅

Por el momento se desconoce cuándo se pondrá a la venta Slitterhead e incluso para quñe plataformas estará disponible. Lo más seguro es que todavía le falten un par de años de desarrollo y termine saliendo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, pero bueno, esto es una suposición mía.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

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