El tema de los NFT y los sistemas blockchain no podía estar más candente. Después de toda la polémica generada por el youtuber Willyrex, la primera gran compañía de videojuegos en presentar su plataforma de tokens no fungibles fue Ubisoft. Este movimiento es arriesgado, puesto que tanto usuarios como empleados de la propia compañía se han posicionado en contra, pero para las demás empresas resulta una oportunidad de oro para ver cómo lo gestionan y qué impacto tiene en la industria.
Todo parecía indicar que Ubisoft Quartz tendría un inicio complicado, y así lo indican los primeros datos de ventas. Según informa Liz Edwards (empleada de Respawn Entertainment), en las dos plataformas en las que se puede consultar el rendimiento de los NFT que Ubisoft incluyó en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, aparecen unos datos irrisorios.
Parece que Ubisoft tendrá que darle una vuelta de tuerca a su introducción en el mercado blockchain, ya que los primeros resultados son preocupantes y muestran una clara desconexión con la comunidad de usuarios. El interés en estos NFTs es casi nulo, aunque en otros videojuegos como Legacy, lo nuevo de Peter Molyneux, sí que se están vendiendo como churros, llegando a generar beneficios de 47 millones de euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus