El tema de los NFT y los sistemas blockchain no podía estar más candente. Después de toda la polémica generada por el youtuber Willyrex, la primera gran compañía de videojuegos en presentar su plataforma de tokens no fungibles fue Ubisoft. Este movimiento es arriesgado, puesto que tanto usuarios como empleados de la propia compañía se han posicionado en contra, pero para las demás empresas resulta una oportunidad de oro para ver cómo lo gestionan y qué impacto tiene en la industria.
Todo parecía indicar que Ubisoft Quartz tendría un inicio complicado, y así lo indican los primeros datos de ventas. Según informa Liz Edwards (empleada de Respawn Entertainment), en las dos plataformas en las que se puede consultar el rendimiento de los NFT que Ubisoft incluyó en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, aparecen unos datos irrisorios.
Parece que Ubisoft tendrá que darle una vuelta de tuerca a su introducción en el mercado blockchain, ya que los primeros resultados son preocupantes y muestran una clara desconexión con la comunidad de usuarios. El interés en estos NFTs es casi nulo, aunque en otros videojuegos como Legacy, lo nuevo de Peter Molyneux, sí que se están vendiendo como churros, llegando a generar beneficios de 47 millones de euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.