Keanu Reeves se ha convertido por méritos propios en uno de los actores más queridos de Hollywood. Y no solo por su buen hacer en la gran pantalla, sino también por sus gestos fuera de la misma. Y es que el bueno de Keanu siempre tiene una razón más con la que sorprendernos, con gestos solidarios y humildes que lo convierten en el chico bueno de la industria. Una faceta que hemos visto recientemente en el rodaje de "John Wick 4" donde el actor regaló relojes a todos los especialistas de la película.
Ahora se ha dado a conocer uno de los gestos más solidarios de Keanu Reeves que dio lugar en 1999, con el estreno de la primera película de Matrix, y que ha sido destapado ahora por Lad Bible. Y es que, tras el estreno de la primera entrega de la franquicia de las Wachowski, Keanu Reeves donó un total del 70% de su salario a la lucha contra el cáncer, concretamente a la investigación de la leucemia.
Si tenemos en cuenta que Keanu Reeves recibió un total de 10 millones de dólares por rodar la película y 30 millones después de su desempeño en taquilla, el gesto alcanza los 31 millones y medio de dólares, casi nada. Y es que Keanu Reeves sufrió en sus propias carnes el terror de la leucemia después de que su hermana Kim luchara contra la enfermedad durante 1991 y 2001.
Después de que su hermana se curara, Keanu se comprometió a crear su propia fundación sin ánimo de lucro y ayudar a los hospitales infantiles en la lucha contra la leucemia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España