Keanu Reeves se ha convertido por méritos propios en uno de los actores más queridos de Hollywood. Y no solo por su buen hacer en la gran pantalla, sino también por sus gestos fuera de la misma. Y es que el bueno de Keanu siempre tiene una razón más con la que sorprendernos, con gestos solidarios y humildes que lo convierten en el chico bueno de la industria. Una faceta que hemos visto recientemente en el rodaje de "John Wick 4" donde el actor regaló relojes a todos los especialistas de la película.
Ahora se ha dado a conocer uno de los gestos más solidarios de Keanu Reeves que dio lugar en 1999, con el estreno de la primera película de Matrix, y que ha sido destapado ahora por Lad Bible. Y es que, tras el estreno de la primera entrega de la franquicia de las Wachowski, Keanu Reeves donó un total del 70% de su salario a la lucha contra el cáncer, concretamente a la investigación de la leucemia.
Si tenemos en cuenta que Keanu Reeves recibió un total de 10 millones de dólares por rodar la película y 30 millones después de su desempeño en taquilla, el gesto alcanza los 31 millones y medio de dólares, casi nada. Y es que Keanu Reeves sufrió en sus propias carnes el terror de la leucemia después de que su hermana Kim luchara contra la enfermedad durante 1991 y 2001.
Después de que su hermana se curara, Keanu se comprometió a crear su propia fundación sin ánimo de lucro y ayudar a los hospitales infantiles en la lucha contra la leucemia.
CONTENIDO RELACIONADO
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo