Mi clara opinión del SBMM (Skill Based Matchmaking) en Call of Duty y otros juegos
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Claudio Torres

Mi clara opinión del SBMM (Skill Based Matchmaking) en Call of Duty y otros juegos

El SBMM es un sistema que ha causado bastante polémica desde hace varios años. Os voy a decir qué opino no solo del sistema, sino de la polémica en sí

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A veces me gusta meterme en temas polémicos. Que bueno, me sorprende lo polémico que se ha vuelto todo el tema del SBMM en los videojuegos, pero eso da para otra historia. El caso es que muchos jugadores se han quejado en los últimos años de ese sistema, también conocido como Skill Based Matchmaking o simplemente Matchmaking a secas. Peor para contextualizar un poco en caso de que no lo sepas... ¿Qué es el SBMM?

  • El Skill Based Matchmaking es un sistema de emparejamiento de partidas que está implementado en la inmensa mayoría de juegos multijugador como Call of Duty, Battlefield, Rocket League, Apex Legends, Super Smash Bros. Ultimate... ✅
  • Su función es que los jugadores que busquen partida, acaben jugando con y contra jugadores de un nivel similar ✌️
  • Esto provoca que los jugadores vayan jugando contra gente más buena a medida que ellos también progresan y que los novatos jueguen contra novatos ✅
  • Esto parece ideal, ¿verdad? Es progresivo, justo... pero también tiene sus desventajas y muchos lo desactivarían ❗

¿Por qué sería malo el SBMM?

Claro, viéndolo así... ¿por qué es algo malo? Bueno, polémica ha habido en muchas ocasiones pero aquello empeoró con el anuncio de que Call of Duty: Modern Warfare de 2019 lo tendría. Las redes se incendiaron, aunque cabe destacar que el sistema llevaba presente en la saga "a escondidas" desde 2007 como mínimo. En cualquier caso, ¿por qué para algunos es una mala idea esto del SBMM?

  • Pongamos de ejemplo la saga Call of Duty, ya que de hecho hace poco se protestó de nuevo contra ese sistema (y contra más cosas que dan para otro artículo) Activision ya respondió
  • Uno de los problemas de esto es que el SBMM no solo está activo en las Rankeds, sino también en las partidas rápidas (aunque a menudo de forma menos acentuada). Esto provoca que incluso en rápidas la dificultad de las partidas vaya aumentando a medida que tú mejoras como jugador ✌️
  • En algunos juegos está el problema de los camperos, gente que gana muchas partidas jugando de forma... no tramposa, pero sí que está feo jugar así, y suben de nivel rápidamente. Con el Skill Based Matchmaking, si mejoras, a menudo jugarás contra ellos y puede ser muy frustrante ❌
  • También se une a esto el tema de hackers, que puede tardar bastante en encontrar partida, etc ⌛
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Mi opinión del SBMM

Y ahora, haced click en la tarjeta para saber mi opinión del SBMM...

Efectivamente, me parece que este sistema es necesario y debe seguir existiendo. Soy consciente de las desventajas que pasan, pero creo que es muy importante mirar no solo por los profesionales que llevan años jugando a cualquier juego, sino también por aquellos nuevos jugadores que llegan y no quieren que los destrocen en la primera partida. Hay que cuidarlos, y al final también ayudan a darle dinero a la desarrolladora, que al fin y al cabo eso sigue siendo un negocio.

Por lo tanto: sí, soy consciente de los problemas del SBMM, pero también pienso que es un sistema necesario, así que para mí, debe quedarse.

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Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

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