Una pregunta que se hace mucha gente es quién es el dueño de Netflix, pero cuando estas personas descubren que no hay un único fundador, sino dos, sus cerebros explotan. Aunque creo que es justo decir que este desconocimiento es natural, ya que el nombre de Reed Hastings es escrito mil veces en cada medio, pero el de Marc Randolph, no tanto.
Vamos a intentar aclararte quién es el dueño de Netflix, y responder a la pregunta: ¿por qué son dos? Porque al fin y al cabo, la historia de fundación de esta empresa no es la que todos esperan. No, Netflix no comenzó como una plataforma de streaming exitosa a nivel mundial, sino que todo empezó en forma de proyecto de comercio electrónico para alquilar DVDs de forma online.
Cuando trabajas para fundar tu propia empresa, lo mejor es que te acompañe un socio. Por ello son dos los dueños de Netflix y no uno. Reed Hastings y Marc Randolph se aliaron para crear un comercio electrónico basado en el alquiler de DVDs en línea.
Ya hemos llegado a la Netflix que tú y yo conocemos, pero desde 2013, mucho ha llovido. Por ejemplo, Reed Hastings y Marc Randolph se han encargado de llegar a acuerdos no solo con productoras, sino con creativos como Zack Snyder, Álex Pina o Shonda Rhimes para que hagan series y películas solo para la plataforma de streaming. Y así hemos llegado a un momento en el que Netflix cuenta ya con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, y subiendo.
Hablamos de una persona que nació en Boston y que tuvo la suerte de hacerlo en una familia de clase alta. Fue por ello por lo que estudio en una escuela privada en Cambridge, y posteriormente ingresó en el Bowdin College para especializarse en matemáticas. Lo que pocos saben es que pronto comenzó a trabajar con el Cuerpo de la Paz, un programa del gobierno de Estados Unidos que envía a voluntarios a países en desarrollo.
Antes de Netflix, fundó en 1991 Pure Software, empresa que terminó vendiendo en 2008 cuando ya era el director ejecutivo de Netflix.
Ahora os hablo del desconocido, cofundador de Netflix y uno de los empresarios de mayor éxito en Estados Unidos al haber fundado más de 50 starups con rotundo triunfo. ¿Y por qué no lo conocemos? Porque abandonó Netflix en 2003, antes de que el servicio comenzara a cotizar en bolsa.
Por ello tiene una fortuna 20 veces inferior a la de Reed Hastings. Eso sí, ha trabajado con su compañero en la plataforma de streaming en varias ocasiones además de hacerlo con otros empresarios de reconocido éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025