Colabora
Quién es el dueño de Netflix: conoce la historia detrás de Reed Hastings y Marc Randolph
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Quién es el dueño de Netflix: conoce la historia detrás de Reed Hastings y Marc Randolph

El dueño de Netflix no es uno, sino que fueron dos sus fundadores

Publicado:
0

Una pregunta que se hace mucha gente es quién es el dueño de Netflix, pero cuando estas personas descubren que no hay un único fundador, sino dos, sus cerebros explotan. Aunque creo que es justo decir que este desconocimiento es natural, ya que el nombre de Reed Hastings es escrito mil veces en cada medio, pero el de Marc Randolph, no tanto.

Vamos a intentar aclararte quién es el dueño de Netflix, y responder a la pregunta: ¿por qué son dos? Porque al fin y al cabo, la historia de fundación de esta empresa no es la que todos esperan. No, Netflix no comenzó como una plataforma de streaming exitosa a nivel mundial, sino que todo empezó en forma de proyecto de comercio electrónico para alquilar DVDs de forma online.

Quién es el dueño de Netflix y por qué son dos

Cuando trabajas para fundar tu propia empresa, lo mejor es que te acompañe un socio. Por ello son dos los dueños de Netflix y no uno. Reed Hastings y Marc Randolph se aliaron para crear un comercio electrónico basado en el alquiler de DVDs en línea.

  • Se dice (y digo esto, porque otros denominan a esta historia como un 'mito') que Reed Hastings quiso alquilar la película Apolo 13 en Blockbuster (que no es más que un videoclub como los que hay en España, pero en Estados Unidos y con opción a compra). Pero cuando lo devolvió días más tarde, le cobraron 40 dólares de multa. Este es el germen de Netflix, empresa fundada junto a Marc Randolph en 1997. ✅

La historia de Netflix: de alquilar DVD, a ser el máximo servicio en streaming a nivel mundial

  • No les iba nada mal, pero como todos sabréis, los videoclub dejaron de tener éxito por mucho que tú le envíes a alguien la película en correo ordinario a sus casas. Así fue cómo decidieron transformarse en una empresa parecida, y a la vez tan diferente: en 2007 comenzaron a ofrecer el servicio vía streaming por ordenadores (y luego TV). ✅
  • De 2007 a 2013, todo el contenido era de terceros, pero la competencia era voraz. Fue así como se aliaron con productoras para crear contenido propio y en 2013 estrenaron su primera serie original: House of Cards. ✅
house of cards
House of Cards, primera serie original de Netflix

Ya hemos llegado a la Netflix que tú y yo conocemos, pero desde 2013, mucho ha llovido. Por ejemplo, Reed Hastings y Marc Randolph se han encargado de llegar a acuerdos no solo con productoras, sino con creativos como Zack Snyder, Álex Pina o Shonda Rhimes para que hagan series y películas solo para la plataforma de streaming. Y así hemos llegado a un momento en el que Netflix cuenta ya con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, y subiendo.

Quién es el dueño de Netflix: Reed Hastings

Hablamos de una persona que nació en Boston y que tuvo la suerte de hacerlo en una familia de clase alta. Fue por ello por lo que estudio en una escuela privada en Cambridge, y posteriormente ingresó en el Bowdin College para especializarse en matemáticas. Lo que pocos saben es que pronto comenzó a trabajar con el Cuerpo de la Paz, un programa del gobierno de Estados Unidos que envía a voluntarios a países en desarrollo.

Antes de Netflix, fundó en 1991 Pure Software, empresa que terminó vendiendo en 2008 cuando ya era el director ejecutivo de Netflix.

Bonus: quién es el dueño de Netflix, quién es Marc Randolph

Ahora os hablo del desconocido, cofundador de Netflix y uno de los empresarios de mayor éxito en Estados Unidos al haber fundado más de 50 starups con rotundo triunfo. ¿Y por qué no lo conocemos? Porque abandonó Netflix en 2003, antes de que el servicio comenzara a cotizar en bolsa.

Por ello tiene una fortuna 20 veces inferior a la de Reed Hastings. Eso sí, ha trabajado con su compañero en la plataforma de streaming en varias ocasiones además de hacerlo con otros empresarios de reconocido éxito.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hermanos Duffer hablan sobre sus planes para un spin-off de Stranger Things "muy diferente"

Tras confirmar que la quinta temporada será la última, los creadores están planeando ya su próximo proyecto

Publicado: 24 MAY 2022 0

El cambio físico de Ana Fernández, Chispitas en Los Protegidos (y de quién te habrás enamorado)

La actriz ha cambiado, a diferencia de sus compañeros de reparto, protagoniza una transformación menos notable

Publicado: 23 MAY 2022 0

Iman Vellani confirma la conexión entre The Marvels y el cambio en los poderes de Ms. Marvel

La joven estrella de la nueva serie de Disney Plus ha defendido las modificaciones en una reciente entrevista

Publicado: 23 MAY 2022 0

La sorprendente respuesta de Zack Snyder a The Boys por su parodia de la Liga de la Justicia

La popular serie de Amazon Prime Video es conocida por ridiculizar las películas y cómics de superhéroes

Publicado: 23 MAY 2022 0

La impactante opinión de Omar Ayuso sobre Élite que no esperarías de él

El actor ha participado en la popular serie desde la primera temporada y ahora ha dejado claro que su tiempo con Netflix se acaba

Publicado: 23 MAY 2022 0

Así sería Tom Hardy como Kratos en la serie de God of War, y a mi no me gusta nada

El actor está en las quinielas de los fans, y no se yo si encajaría en la serie de God of War como Kratos...

Publicado: 23 MAY 2022 16
Cargando el siguiente artículo...