Bueno, pues el capítulo 80 de "Dragon Ball Super" nos dejó con la introducción de 'El Bicho', el enemigo más poderoso al que Vegeta y Goku jamás se han enfrentado (como ocurre con cada arco que pasa). En esta ocasión, sin embargo, la diferencia para con otros escenarios similares es que no parece haber el más mínimo ápice de esperanza para Goku y compañía, y realmente dar con la salida que sea que vayan a presentar Toriyama y Toyotaro no es lo que definiría como un ejercicio 'simple'.
No obstante, esto no impide plantearos unas cuantas posibilidades que veo mínimamente viables, y que no me sorprenderían tanto por el estado actual del arco como por lo visto en otras ocasiones en "Dragon Ball Super".
Esta es seguramente la más improbable de todas las alternativas, pero también la que más ilusión me haría. ¿Cuál es el rol de Broly actualmente en "Dragon Ball Super"? Es un personaje canónico a raíz de su película sí, pero, ¿cuál es el fin de tenerle como tal? ¿Mantenerlo en un armario para sacarlo a relucir como un trofeo cuando apetezca? Sabemos que Broly aparecerá, aunque sea momentáneamente, en "Dragon Ball Super: Super Hero", y lo hará entrenando con Goku en el planeta de Beerus según parece.
Si Dragon Ball Super: Super Hero tiene lugar cronológicamente hablando de forma posterior a todo lo que se ha visto hasta la fecha tanto en anime como manga, entiendo que algo ha de ocurrir para que Broly pase de estar en aquel abandonado planeta a entrenando con Beerus y Goku. ¿Qué puede ser ese 'algo'? Pues haber echado una manita en los tiempos desesperados contra Gas.
A menos que suponga una amenaza para dioses y ángeles, en teoría estos seres divinos no pueden inmiscuirse en los asuntos terrenales... en teoría. Ya hemos visto más de una ocasión (como en la destrucción de la Tierra a manos de Freezer) que, de desearlo, pueden echar un cable que ayude a equilibrar la balanza para Goku y Vegeta. ¿Cómo se puede conseguir algo así en este escenario? Pues la verdad que está más difícil de lo normal, aunque siempre hay algo que se me viene a la cabeza y que hace mucho tiempo que no ocurre: la fusión.
Sí, en este punto es un recurso ya tremendamente mascado, pero la realidad es que nunca hemos llegado a ver a un Vegetto o Gogeta con Goku habiendo dominado el Ultrainstinto y Vegeta el Megainstinto. Por eso, tampoco descartaría que Beerus y Whis pudieran aparecer Pothala en mano y, por mucho que le duela a Vegeta, mostrarnos la forma divina definitiva del guerrero combinado más poderoso de todos.
Granolah y Vegeta están hechos un cromo y a Goku apenas le queda energía; el panorama no es precisamente esperanzador, pero por eso mismo está perfecto para 'la épica'. Ahora mismo, Goku, Vegeta y Granolah son tres supervivientes de una fuerza que acabó con sus respectivas razas y familiares, y sabiendo la verdad tras la situación de todos ellos, debería acabar llegando el punto en el que lucharan de manera conjunta.
Puede que sea con Vegeta y Granolah peleando y Goku cargando la mítica Genki-dama, puede que sea con los tres exprimiendo sus fuerzas finales, pero creo firmemente que todavía les hemos de ver a los tres alzándose contra un mismo enemigo. Asimismo, ya he mencionado anteriormente que creo que Granolah será una presencia a tener en cuenta durante todavía un tiempo en "Dragon Ball Super", en esencia por toda la relevancia y esfuerzo que se ha puesto en darle un arco para él solito.
¿Es posible que lo que acabe ocurriendo sea enteramente diferente a lo que he planteado? Es posible, con lo gafe que soy seguramente las tres opciones que he mencionado sean ya descartes en este punto. En cualquier caso, me gustaría saber qué opináis también sobre lo que nos espera, ¡así que no olvidéis votar y los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado