Colabora
Dragon Ball Super: ¿Quién puede hacer frente a Gas ahora? 3 posibles escenarios
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: ¿Quién puede hacer frente a Gas ahora? 3 posibles escenarios

Goku y compañía están contra las cuerdas, y desde luego que hace falta una solución inminente

Publicado:
6
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Bueno, pues el capítulo 80 de "Dragon Ball Super" nos dejó con la introducción de 'El Bicho', el enemigo más poderoso al que Vegeta y Goku jamás se han enfrentado (como ocurre con cada arco que pasa). En esta ocasión, sin embargo, la diferencia para con otros escenarios similares es que no parece haber el más mínimo ápice de esperanza para Goku y compañía, y realmente dar con la salida que sea que vayan a presentar Toriyama y Toyotaro no es lo que definiría como un ejercicio 'simple'.

No obstante, esto no impide plantearos unas cuantas posibilidades que veo mínimamente viables, y que no me sorprenderían tanto por el estado actual del arco como por lo visto en otras ocasiones en "Dragon Ball Super".

Broly entra en acción (por fin) en Dragon Ball Super

Esta es seguramente la más improbable de todas las alternativas, pero también la que más ilusión me haría. ¿Cuál es el rol de Broly actualmente en "Dragon Ball Super"? Es un personaje canónico a raíz de su película sí, pero, ¿cuál es el fin de tenerle como tal? ¿Mantenerlo en un armario para sacarlo a relucir como un trofeo cuando apetezca? Sabemos que Broly aparecerá, aunque sea momentáneamente, en "Dragon Ball Super: Super Hero", y lo hará entrenando con Goku en el planeta de Beerus según parece.

Si Dragon Ball Super: Super Hero tiene lugar cronológicamente hablando de forma posterior a todo lo que se ha visto hasta la fecha tanto en anime como manga, entiendo que algo ha de ocurrir para que Broly pase de estar en aquel abandonado planeta a entrenando con Beerus y Goku. ¿Qué puede ser ese 'algo'? Pues haber echado una manita en los tiempos desesperados contra Gas.

dragon ball super broly

Whis y Beerus intervienen en la acción

A menos que suponga una amenaza para dioses y ángeles, en teoría estos seres divinos no pueden inmiscuirse en los asuntos terrenales... en teoría. Ya hemos visto más de una ocasión (como en la destrucción de la Tierra a manos de Freezer) que, de desearlo, pueden echar un cable que ayude a equilibrar la balanza para Goku y Vegeta. ¿Cómo se puede conseguir algo así en este escenario? Pues la verdad que está más difícil de lo normal, aunque siempre hay algo que se me viene a la cabeza y que hace mucho tiempo que no ocurre: la fusión.

Sí, en este punto es un recurso ya tremendamente mascado, pero la realidad es que nunca hemos llegado a ver a un Vegetto o Gogeta con Goku habiendo dominado el Ultrainstinto y Vegeta el Megainstinto. Por eso, tampoco descartaría que Beerus y Whis pudieran aparecer Pothala en mano y, por mucho que le duela a Vegeta, mostrarnos la forma divina definitiva del guerrero combinado más poderoso de todos.

Beerus

La unión de los supervientes

Granolah y Vegeta están hechos un cromo y a Goku apenas le queda energía; el panorama no es precisamente esperanzador, pero por eso mismo está perfecto para 'la épica'. Ahora mismo, Goku, Vegeta y Granolah son tres supervivientes de una fuerza que acabó con sus respectivas razas y familiares, y sabiendo la verdad tras la situación de todos ellos, debería acabar llegando el punto en el que lucharan de manera conjunta.

Puede que sea con Vegeta y Granolah peleando y Goku cargando la mítica Genki-dama, puede que sea con los tres exprimiendo sus fuerzas finales, pero creo firmemente que todavía les hemos de ver a los tres alzándose contra un mismo enemigo. Asimismo, ya he mencionado anteriormente que creo que Granolah será una presencia a tener en cuenta durante todavía un tiempo en "Dragon Ball Super", en esencia por toda la relevancia y esfuerzo que se ha puesto en darle un arco para él solito.

dragon ball super 76

Conclusiones

¿Es posible que lo que acabe ocurriendo sea enteramente diferente a lo que he planteado? Es posible, con lo gafe que soy seguramente las tres opciones que he mencionado sean ya descartes en este punto. En cualquier caso, me gustaría saber qué opináis también sobre lo que nos espera, ¡así que no olvidéis votar y los comentarios!

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

El manga de Dragon Ball Super podría tener fecha para presentar su nuevo arco

Un evento de Jump que tendrá lugar en un par de meses sería el momento elegido para ello

Publicado: 20 MAY 2022 3

Dragon Ball Super: Ya disponible el capítulo 84 del manga gratis y en castellano

No hay vuelta atrás: Vegeta y Goku se enfrentan a Gas en lo que parece ser la fase final de su cara a cara

Publicado: 19 MAY 2022 9

Dragon Ball Super: Se filtran las primeras imágenes del capítulo 84 y... HYPE

Empieza la batalla definitiva contra Gas y ambos saiyans piensan ir a tope

Publicado: 17 MAY 2022 6

Dragon Ball Super: Primeras imágenes oficiales del capítulo 84 del manga

Goku y Vegeta absorben todo lo que han visto de Bardock a medida que Gas está cada vez más cerca

Publicado: 13 MAY 2022 5

Dragon Ball Super: Fecha y hora para leer el manga 84 gratis y en castellano

El manga volverá con un capítulo que, en teoría, empujará para centrarse en la línea temporal presente

Publicado: 10 MAY 2022 4

Dragon Ball Super: Así es la ilustración de Goku UI y Vegeta Ultra Ego que querrás de fondo de pantalla

Las dos transformaciones de mayor poder de ambos saiyans se encuentran en una pieza de arte como pocas

Publicado: 25 ABR 2022 3
Cargando el siguiente artículo...