Desde hace casi dos años, vivimos cada estreno en cines como esa oportunidad de que la industria remonte, pero lo cierto es que no ha terminado ocurriendo del todo. Sí, Spider-Man: No Way Home nos ha hecho soñar con una época en la que las salas estaban llenas y la gente veía todo tipo de películas, pero su efecto se va terminando.
Este fin de semana, tenemos tres estrenos en cines que en cualquier otro momento hubieran triunfado, pero ya os digo que, al menos en España, ninguno va a tener éxito. Y todo ello pese a tener nombres tan importantes como Guillermo del Toro, El método Williams y Penélope Cruz en su reparto o dirección.
Termino este artículo con un alegato: sigue yendo a los cines. Es importantísimo que las salas se llenen para que películas como las tres que protagonizan estas puedan seguir teniendo presencia. Sino, vamos directos a una época en la que solo triunfan grandes producciones de alto presupuesto y secuelas de marcas ya establecidas. Y esto supondría el fin de la creatividad.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España