En una franquicia que lleva tantas décadas de actividad como es "Dragon Ball" me parece inevitable que, en cierto punto, se repitan patrones o que se usen elementos del pasado como inspiración para crear algo nuevo. Creo que el ejemplo más claro ha sido cómo "Dragon Ball Super" volvió a valerse de la figura de Broly y Gogeta pero, en este caso, con un cambio de diseño e historia. Ahora, podría ser que los personajes clave del arco de Granolah fueran el reflejo también de unos vistos en "Dragon Ball Z".
No, no hay ni declaraciones ni nada a nivel oficial que se haya dicho y que haga pensar en ello pero... bueno, os dejo con la siguiente imagen a modo meme (vía DBS Chronicles) que, la verdad, es una que no me puedo quitar de la cabeza ahora mismo:
Sinceramente no sé cómo no se me había pasado por la cabeza teniendo en cuenta que las películas de estos dos son seguramente mis favoritas de "Dragon Ball Z", pero vamos a comentar las cosas un poco más en detalle:
Sea casualidad o no, lo cierto es que los ecos de estos personajes pueden ciertamente notarse. Con algo de suerte, eventualmente los Heata y Granolah acabarán también por contar con su versión en anime, que aunque "Dragon Ball Super: Super Hero" se estrene este año, la realidad es que muchos estamos pendientes de que se anuncie el regreso del anime semanal de "Dragon Ball Super".
El dios de la Destrucción ha despertado, y se está dedicando a aniquilar planetas y acaba de descubrir la Tierra. Cuando lo descubre, el guerrero Goku pide ayuda de sus amigos para convertirse en un legendario Super Saiyajin y poder derrotarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super