¡Se viene algo gordo! Ubisoft presenta oficialmente Scalar, su nueva tecnología que revolucionará los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

¡Se viene algo gordo! Ubisoft presenta oficialmente Scalar, su nueva tecnología que revolucionará los videojuegos

Mundos ilimitados, dinámicos y persistentes para los jugadores, y un primer juego ya en desarrollo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Os imagináis un Assassin's Creed con un mundo aún más grande del que hemos visto en Valhalla, en el que no se nos limite a solo un país o continente? Esto sería lo que resumiría perfectamente lo que pretende Ubisoft con Scalar, la nueva tecnología en la nube que aprovechará al máximo toda la potencia y la flexibilidad de este modo de computación para los motores gráficos de Ubisoft, reduciendo así la dependencia de las limitaciones del hardware actual y que les brindará a los desarrolladores nuevas posibilidades con las que ofrecerán nuevas experiencias jugables.

Scalar está siendo liderado por Ubisoft Estocolmo y colabora con varios estudios más que la compañía francesa dispone en Malmö (Ubisoft Massive), Helsinki (Ubisoft Redlynx), Bucarest y Kiev. Ubisoft Scalar quiere abrir una nueva lata (por así decirlo) que establecerá un nuevo marco de desarrollo de videojuegos centrado en la creación del diseño y experiencia de juego ideales, en vez de lidiar con las limitaciones tradicionales de su producción. Al ser tecnología en la nube, Scalar es independiente de todas las plataformas actuales y futuras y nos brindará una libertad inherente y las ventajas de una experiencia nativa en la nube. Los juegos que usen esta tecnología podrán, por tanto, aprovechar una cantidad prácticamente infinita de potencia de cálculo con la que dejarán atrás muchos límites, y serán capaces de ofrecer desde vastos mundos virtuales a simulaciones y entornos realmente complejos, que antes eran prácticamente imposibles de conseguir. 

Christian Holmqvist, Technical Director de Ubisoft Estocolmo ha dicho: “Este es un momento clave de nuestras carreras como desarrolladores de videojuegos. Volvemos a sentir la misma inspiración y libertad que aquella época en la que usábamos nuestros ordenadores en casa siendo adolescentes, es la misma sensación, la de poder hacer casi cualquier cosa pero ahora aprovechando al máximo la potencia de la nube, por primera vez en los juegos”.

Mundos ilimitados, dinámicos y persistentes

Al eliminar las históricas fricciones entre la creatividad y la tecnología, Ubisoft Scalar permite a los desarrolladores centrarse por completo en el diseño del juego y ofrecer experiencias jugables radicalmente nuevas a los jugadores. Esta tecnología, de forma nativa entre plataformas y también escalable, les permitirá reunirse sin límites en un entorno virtual compartido por nuevos tipos de juegos y experiencias sociales a escala masiva. Y con los sistemas acelerados en la nube, los mundos de juego alcanzarán también un nuevo nivel de persistencia en el que las acciones de los jugadores tendrán un efecto inmediato y duradero en el escenario, abriendo las puertas a nuevas formas de jugabilidad emergentes.

El centro neurálgico de esta innovadora tecnología, Ubisoft Estocolmo, está ya trabajando activamente en una nueva IP que sacará el máximo partido a su potencial para ofrecer una experiencia a una escala no vista hasta ahora.

Las claves de Ubisoft Scalar, resumidas:

  • Se trata de una nueva tecnología de desarrollo en la nube ✅
  • Eliminará la barrera entre la creatividad y el hardware actual, por lo que los desarrolladores tendrán libertad de creación infinita ✅
  • Hay más de 500 profesionales de Ubi trabajando en ella ✌🏼
  • Se trabaja ya en una nueva IP que aprovechará esta nueva tecnología ⏳
  • Scalar tiene una potencia de cálculo que aseguran ser casi infinita 🤔
  • Nos brindará nuevas experiencias jugables nunca antes vistas ✅

Aquí podéis ver el vídeo presentación de Ubisoft Scalar:

¿Qué os parece esta nueva tecnología que quiere aprovechar Ubisoft para brindarnos nuevas experiencias jugables? A mi personalmente con Scalar me ha entrado más hype que con las presentaciones de Cyberpunk 2077, espero que los franceses no me defrauden como sí que hicieron los polacos.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Far Cry se reinventa: Ubisoft promete un multijugador mucho más grande y ambicioso

El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca

Estos son los juegos gratis de Epic Games Store para esta semana y la próxima (11 - 18 septiembre)

A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles

El juego de Marvel's Venom para PS5 ya tiene combate, historia y voz… ¿Pero podría no ver la luz?

El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento

¿Cuánto dura Borderlands 4? Esto es lo que tardarás en pasarte el nuevo looter shooter

Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura

¿Cuánto dura Hollow Knight: Silksong? Esto es lo que tardarás en pasarte el gran juego indie

El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor

¿Superó las expectativas? Hollow Knight: Silksong ya tiene sus primeras notas medias en Metacritic

Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego

¡Sólo 4 euros! Tienes uno de mis juegos favoritos con esta brutal oferta en PS Store

Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria

Football Manager 26 llega el 4 de noviembre con motor Unity y fútbol femenino por primera vez en la saga

Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada

Sonic Racing: CrossWorlds nos deja probar su demo la próxima semana antes del lanzamiento

SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC

¿Cuándo podré jugar a los juegos de PS Plus Extra y Premium de septiembre 2025? Esta es la fecha y hora

En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores

Este es el espacio de almacenamiento que necesitarás para jugar a Silent Hill f, y apunta su fecha de precarga

La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes

La tercera parte del remake de Final Fantasy VII ya tiene fecha de lanzamiento interna (y podemos hacernos una idea)

Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.