ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de "Morbius", deja de leer si tienes intención de verla
Si ya habéis visto "Morbius", además de probablemente haberos llevado una decepción con la película, habréis visto un par de escenas post-créditos cuanto menos sorprendentes. Son dos escenas relacionadas entre sí que prometen marcar el futuro de este universo cinematográfico de villanos de Sony. Eso sí, tras la emoción inicial por lo que ocurre, te das cuenta de que el quebradero de cabeza que nos van a dar es importante. Vamos a intentar explicar lo que ocurre, por qué ocurre y qué puede suponer para las próximas películas que veamos
Lo primero que se nos viene a la cabeza después de las dos post-créditos de "Morbius" es muy evidente para cualquiera que sepa un poco sobre Spider-Man y sus villanos. El Buitre está reuniendo a un equipo, casi seguro de tipos malos: los Seis Siniestros. Para quien no los conozca, esto es un grupo de seis villanos que se alían para apretarle las tuercas a Spider-Man. Así que, siguiendo esa lógica, todo hace pensar que vamos a ver a algún arácnido en este universo de Sony. Es un universo diferente al UCM así que en teoría no debería ser el de Tom Holland. Tampoco el de Tobey Maguire, porque ya vimos a un Venom en "Spider-Man 3" muy diferente al de Tom Hardy. ¿Será el de Andrew Garfield? ¿O será una nueva variante que aún no nos han presentado? ¿O quizá en este universo no exista ningún Spider-Man y estos malhechores buscarán la forma de cambiar de universo para enfrentarse a la araña? Vete a saber.
Pero esperad porque si le damos otra vuelta a las post-créditos, aún hay algo que queda suelto. ¿Por qué narices el Buitre ha cambiado de universo? Es decir, el hechizo del Dr. Strange hizo que quienes conocían la identidad de Spider-Man llegasen al universo del UCM, no al revés. ¿Por qué Toomes se ha ido a uno distinto? A priori, estas escenas de "Morbius" rompen con la propia lógica que nos habían presentado hace unos meses. Tendremos que esperar que no sea un "ha ocurrido esto porque patatas" y que en la próxima película del universo de Sony nos den alguna explicación.
CONTENIDO RELACIONADO
“It’s Morbin’ time” ha sacudido internet hasta sus cimientos y ha logrado dar nueva vida a la cinta
Sony habría editado la película para los cines en los que continúa proyectándose sin esta mención
"Mira, me tengo mucho odio a mí mismo", asegura Daniel Espinosa
Los números confirman el éxito, sobre todo si se tiene en cuenta el reducido presupuesto
El vampiro de Sony y Marvel ya ha llegado a los cines dos años después de su fecha inicial
¿Cómo reaccionarías si vieras murciélagos volando en el Metro? Así ha sido la campaña de Morbius en Madrid