Este viernes se ha estrenado la quinta temporada de Élite, lo que ha supuesto el regreso del éxito juvenil de Netflix. Una nueva tanda de ocho capítulos que nos ha enganchado igual que en anteriores años por mucho que se hayan ido algunos actores y hayan venido otros. ¿Cómo no vamos a querer seguir embarcados en esta aventura de asesinatos, encubrimientos y víctimas muy poco inocentes?
Si estás interesado en seguir a bordo de este proyecto, te estarás preguntando en estos momentos si habrá temporada 6 de Élite, o esta ha sido la última. Así que voy a sacar mi bola mágica, aunque en esta ocasión creo que lo tengo muy fácil, porque tanto Netflix como sus responsables tienen muy claro cuál es el futuro del drama adolescente más exitoso de los últimos años.
Élite, por desgracia, es una serie con muchos detractores. No sé muy bien por qué, ya que no es más que una serie juvenil cargada de sexo, drogas y rock'n roll... Bueno, de esto último hay poco, pero sí de adicciones y de mentiras, como si de nuestra Pequeñas mentiras se tratase. Más allá de polémicas (como la necesidad de ir introduciendo cuerpos no normativos en este tipo de ficción), ya sabemos cuál es la respuesta a la pregunta de si habrá (o no) temporada 6 de Élite:
Por lo tanto, el futuro de Élite está más que garantizado en Netflix. El cierre de la quinta temporada deja abiertas las puertas a la sexta, y si hacemos caso a uno de sus responsables, hay serie para rato. ¿Cumplirá con su promesa de llegar hasta la temporada 20? ¿Quién se cansaría antes, él o el público?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
A pesar de prometer más de 10 temporadas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona finalizará en su octava temporada
Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)
La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico
Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento
Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie