Hay muchas sagas de mi vida que he tenido pendientes, sobre todo porque empezaron cuando yo era un crío o ni tan siquiera había nacido. Pero puedo decir que Metal Gear Solid es una excepción porque he jugado y completado todas las entregas de la saga a excepción de una, y era Metal Gear 2 de MSX. Pero ninguna entrega ha sido tan revolucionaria y trascendental como sí lo fue la entrega del año 97 para PlayStation 1. Aquello sí que fue un auténtico juegazo para la época.
Bueno, tampoco quiero pararme a alabar lo bueno que era Metal Gear Solid, sino que os voy a contar una serie de curiosidades del juego original. Y curiosidades más curiosas que nunca dado que ni tan siquiera llegaron al juego. Y son contadas por el mismísimo actor que le pone voz a Solid Snake.
Ha sido el mismísimo David Hayter, actor de voz de Solid Snake, el que ha contado en un vídeo para Did You Know Gaming. Os listo algunas de esas cosas que nunca llegaron al título:
¿Qué os ha parecido? Una maravilla, ¿verdad? Bueno, espero que esto sirva para que Metal Gear Solid siga algo de lo que hablar durante muchos años más.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Este juego de acción y terror reúne lo mejor de Resident Evil con los recuerdos de Dino Crisis.
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Las nuevas ofertas de enero llegan a PS Store de forma anticipada con un descuento del 75% a un título excelente
Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
El galardonado título ha recibido una prueba gratuita exclusiva para los suscriptores del nivel Premium del servicio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011