Hay muchas sagas de mi vida que he tenido pendientes, sobre todo porque empezaron cuando yo era un crío o ni tan siquiera había nacido. Pero puedo decir que Metal Gear Solid es una excepción porque he jugado y completado todas las entregas de la saga a excepción de una, y era Metal Gear 2 de MSX. Pero ninguna entrega ha sido tan revolucionaria y trascendental como sí lo fue la entrega del año 97 para PlayStation 1. Aquello sí que fue un auténtico juegazo para la época.
Bueno, tampoco quiero pararme a alabar lo bueno que era Metal Gear Solid, sino que os voy a contar una serie de curiosidades del juego original. Y curiosidades más curiosas que nunca dado que ni tan siquiera llegaron al juego. Y son contadas por el mismísimo actor que le pone voz a Solid Snake.
Ha sido el mismísimo David Hayter, actor de voz de Solid Snake, el que ha contado en un vídeo para Did You Know Gaming. Os listo algunas de esas cosas que nunca llegaron al título:
¿Qué os ha parecido? Una maravilla, ¿verdad? Bueno, espero que esto sirva para que Metal Gear Solid siga algo de lo que hablar durante muchos años más.
CONTENIDO RELACIONADO
Un jugador explica cómo fue su experiencia ante un error que le costó mucho tiempo y esfuerzo
Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego