No es ninguna novedad leer que Animales Fantásticos 3 profundiza en la relación amorosa que se fraguó en el pasado entre Dumbledore y Grindelwald. Sí, una pareja homosexual que, por fin, se ha contado con toda la naturalidad del mundo (por cierto, manda narices que el mundo mágico sea mucho más abierto en los años 30 que la actualidad el nuestro).
Me llamó la atención leer que la película se había estrenado este pasado fin de semana en China, porque no leí nada sobre su censura y pensé que por fin una pareja formada por dos hombres podría exhibirse en la gran pantalla. Nada más lejos de la realidad: el país asiático ha recortado cualquier mención a la orientación sexual de los dos protagonistas, y todo ello con el beneplácito de Warner Bros.
Animales Fantásticos 3 en China es una película incompleta, pero Warner Bros. ha lanzado un comunicado exponiendo lo contrario, afirmando que el espíritu permanece intacto:
Vamos, que quieren que todos la vean (dinero), y por ello habrán eliminado la secuencia en la que Dumbledore revela frente a Grindelwald que una vez ambos estuvieron enamorados. ¿Qué sentido tiene promulgar que estás de acuerdo con todos tus creativos si a la primera de cambio borras una de las partes más importantes de la cinta?
CONTENIDO RELACIONADO
El actor no sabe nada acerca del futuro de la franquicia, y se despide de Newt Scamander
La última película del universo de Harry Potter ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Esta artista revela el aspecto de cada personaje según las descripciones que se hacen en los libros
Jeff Goldstein asegura en una entrevista que el Wizarding World no ha terminado
El actor ha hablado con un medio español, y tiene sus propias preferencias
Warner Bros. cumple con su promesa y estrenará lo nuevo de J.K. Rowling muy pronto en HBO Max