Ya es oficial, The Batman, la versión de Matt Reeves del Caballero Oscuro es la película más vista en lo que llevamos de año. La cinta, que lucía a un Robert Pattinson primerizo bajo el manto de Batman, quien recogía el relevo de la insípida interpretación de Ben Affleck y cuyo casting causó una gran controversia en el fandom, ha entrado pisando fuerte en el streaming.
En su llegada al streaming en HBO Max, ha logrado unas cifras impresionantes. Según los datos de Samba TV, compañía que se especializa en medir la audiencia, las reproducciones llegaron a los 720.000 usuarios en tan solo las primeras 24 horas tras su debut en el entorno digital. Esto es algo que está en la línea de una película del calibre de The Batman, que además también ha recibido valoraciones estelares de tanto la crítica como la audiencia.
Así, la película, que ya tuvo un gran éxito tras su estreno en cines, recaudando 128,5 millones de dólares en Estados Unidos, y 120 millones de dólares en el resto del mundo, se posiciona también a la cabeza de los estrenos en línea. Algo que se suma a los más de 750 millones de dólares que ha conseguido hasta ahora en la gran pantalla.
Cabe aclarar que estas cifras vienen de todos aquellos que han reproducido al menos los primeros cinco minutos de la cinta, y no sus tres largas horas al completo. Dicho esto, los números son muy prometedores, cosa que a DC le hacía mucha falta teniendo en cuenta sus últimas producciones del Universo Extendido. Así, es más que probable que veamos dentro de poco nuevos proyectos que continúen las tramas que quedaron sin resolver al final de The Batman. Tal vez The Batman parte 2 esté a la vuelta de la esquina.
Si te fijas en los proyectos más recientes del Universo DC para el cine, se ve una tendencia bien clara: las películas que funcionan dentro del Universo Extendido y que mantienen la continuidad fracasa, mientras que los proyectos aislados son un éxito. Los últimos ejemplos de este problema son Aves de Presa, Wonder Woman 1984 y, aunque me duela meterla en el mismo saco, El Escuadrón Suicida de James Gunn.
Estas tres películas recaudaron bastante menos que el murciélago en todo su tiempo en la gran pantalla, y quedaron rondando los 200 millones de dólares frente a los impresionantes 700 millones de The Batman. Ya ocurrió algo similar con el estreno de Joker, que también tuvo una recepción mucho más positiva que sus contemporáneas de DC. Así, la conclusión que extraigo es que, tal vez, la mejor opción para el Universo DC no sea emular a Marvel y debieran centrarse en producir más piezas independientes de calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño