Ya es oficial, The Batman, la versión de Matt Reeves del Caballero Oscuro es la película más vista en lo que llevamos de año. La cinta, que lucía a un Robert Pattinson primerizo bajo el manto de Batman, quien recogía el relevo de la insípida interpretación de Ben Affleck y cuyo casting causó una gran controversia en el fandom, ha entrado pisando fuerte en el streaming.
En su llegada al streaming en HBO Max, ha logrado unas cifras impresionantes. Según los datos de Samba TV, compañía que se especializa en medir la audiencia, las reproducciones llegaron a los 720.000 usuarios en tan solo las primeras 24 horas tras su debut en el entorno digital. Esto es algo que está en la línea de una película del calibre de The Batman, que además también ha recibido valoraciones estelares de tanto la crítica como la audiencia.
Así, la película, que ya tuvo un gran éxito tras su estreno en cines, recaudando 128,5 millones de dólares en Estados Unidos, y 120 millones de dólares en el resto del mundo, se posiciona también a la cabeza de los estrenos en línea. Algo que se suma a los más de 750 millones de dólares que ha conseguido hasta ahora en la gran pantalla.
Cabe aclarar que estas cifras vienen de todos aquellos que han reproducido al menos los primeros cinco minutos de la cinta, y no sus tres largas horas al completo. Dicho esto, los números son muy prometedores, cosa que a DC le hacía mucha falta teniendo en cuenta sus últimas producciones del Universo Extendido. Así, es más que probable que veamos dentro de poco nuevos proyectos que continúen las tramas que quedaron sin resolver al final de The Batman. Tal vez The Batman parte 2 esté a la vuelta de la esquina.
Si te fijas en los proyectos más recientes del Universo DC para el cine, se ve una tendencia bien clara: las películas que funcionan dentro del Universo Extendido y que mantienen la continuidad fracasa, mientras que los proyectos aislados son un éxito. Los últimos ejemplos de este problema son Aves de Presa, Wonder Woman 1984 y, aunque me duela meterla en el mismo saco, El Escuadrón Suicida de James Gunn.
Estas tres películas recaudaron bastante menos que el murciélago en todo su tiempo en la gran pantalla, y quedaron rondando los 200 millones de dólares frente a los impresionantes 700 millones de The Batman. Ya ocurrió algo similar con el estreno de Joker, que también tuvo una recepción mucho más positiva que sus contemporáneas de DC. Así, la conclusión que extraigo es que, tal vez, la mejor opción para el Universo DC no sea emular a Marvel y debieran centrarse en producir más piezas independientes de calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto
¿Está relacionada la película 'Los santos inocentes' con el Día de los Santos Inocentes?
¿Cuándo se estrenaría 'Sonic 4: La película' en cines?
Cuál es la historia real que inspiró a 'Seis Triple Ocho'