Square Enix asegura que la venta a Embracer les ayudará a invertir en blockchain, IA y la nube
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Square Enix asegura que la venta a Embracer les ayudará a invertir en blockchain, IA y la nube

Hoy ha tenido lugar esta venta de todos los estudios de Square Enix que pertenecieran a fuera de Japón

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy ha tenido lugar una muy importante noticia para los que sean fans de... bueno, no realmente de Square Enix porque esto no afecta a sus sagas japonesas como Final Fantasy, por ejemplo. Pero está claro que sí afecta a fans de sagas como Tomb Raider, ya que esta, que está desarrollada por Crystal Dynamics, ya no pertenece a la empresa japonesa. Todo se deba a que, como os habréis enterado, han vendido a dicho estudio y varios más a Embracer Group.

Pues bien, tras esa compra, ambas empresas ya han emitido sus respectivos comunicados. En el caso de Square Enix, quedaba saber cómo iba a ayudar esta venta a la empresa japonesa, quiero decir, en qué sentido le iban a sacar beneficio a esto más allá de lo económico. Pues bien, precisamente es ese beneficio económico el que van a usar para invertir en diferentes campos.

Square Enix vende varios de sus estudios a Embracer Group

Han sido los compañeros de VGC los que han recogido el comunicado que Square Enix ha emitido sobre esta venta y cómo les beneficiará:

  • Han asegurado que esta transacción les ayudará mucho a invertir en campos como el blockchain, IA y la nube
  • Hace tiempo, de hecho, el presidente de la empresa japonesa aseguró en su día que no pueden seguir centrándose en los juegos tradicionales
  • Todo esto me recuerda a lo que pasó hace poco, cuando el creador de Sonic dijo que a Square Enix no les importaban los jugadores ni los juegos ❗️
  • No sé si tendrá que ver, pero a ver cómo evoluciona a partir de ahora la compañía ✌️

¿Qué os parece el aparente nuevo camino de Square Enix? No sé si preocupante para los jugadores o si realmente es algo positivo, así que por el momento hay que seguir esperando. Y a ver también cómo continúa Tomb Raider y otras sagas, que también me genera curiosidad.

Etiquetado en :

Embracer Group Square Enix

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

El propio jefazo de Battlefield 6 critica la app de EA y pide que compremos el juego en Steam

Muchos jugadores están reportando grandes problemas para descargar y jugar al juego en PC a través de la app de Electronic Arts

¡Otra vez! Nintendo ha vuelto a ser atacada por un grupo de hackers

Después de un ataque en 2018, Nintendo ha vuelto a caer en manos de organizaciones criminales

El mejor de todos: Se filtran 10 minutazos de gameplay de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight

Combina la acción de los Batman Arkham como el característico y entrañable estilo de los LEGO

Apunta en el calendario: esta es la fecha en la que podrás reservar Resident Evil Requiem

Lo nuevo de Capcom saldrá al mercado el próximo 27 de febrero de 2026

PS Store se pasa el juego: solo por ser de PS Plus, este juego con un 80 en Metacritic te cuesta 1€

Y si no eres suscriptor del servicio, igualmente el juego puede ser tuyo por menos de 3 euros

De PS1 hasta PS6: estos son los increíbles saltos de potencia de las consolas de Sony

Os ofrezco un repaso de cómo ha cambiado la potencia de las consolas de la casa PlayStation desde la primera hasta la siguiente

¿Indiana Jones o Wolfenstein? El nuevo secreto de MachineGames tras 15 años que devuelve la ilusión a sus fans

MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?

Absolum y su misteriosa ausencia en Xbox: el estudio aclara lo que realmente ocurrió

El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas

Las cifras de Battlefield 6 son tan bestias que ya ha conseguido superar a este exitoso shooter... que es gratuito

Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.

Por sólo 39 céntimos si eres suscriptor de PS Plus: construye tu imperio de la hamburguesa invirtiendo muy poco

Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.

Es una de las sagas más míticas de la historia y ahora puedes llevarte tres de sus juegos por sólo 9 euros

Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.