China censura Doctor Strange 2 y Spider-Man: No Way Home, y el motivo es ridículo
Últimas fichas
Últimas noticias

China censura Doctor Strange 2 y Spider-Man: No Way Home, y el motivo es ridículo

La última entrega de la nueva trilogía Spider-Man no fue permitida en el gigante asiático, a diferencia de sus precuelas

Publicado:
0

El enorme estreno de la última entrega del hombre araña de Tom Holland generó cerca de 1.900 millones de dólares en todo el mundo. Pero este número podría haber sido superior incluso. Y es que la cinta fue censurada en uno de los mayores mercados del mundo para el entretenimiento, China, dejando atrás a su enorme audiencia.

Todos sabemos que el gigante asiático, como otros países con gobiernos autoritarios, es algo "particular" en cuanto a la cultura que permiten que se vea o consuma. Y de esto no se salva nadie, como ya han demostrado en varias ocasiones, con otros videojuegos, series o películas y a veces por las razones más triviales.

censura no way home
Imaginad estos "pequeños" cambios en ciertas escenas.

El año pasado fue el turno de Spider-Man No Way Home, y esto es lo sucedido:

  • El gobierno chino exigió que las escenas de la estatua de Libertad se suprimieran o recortaran. ❓
  • El director de Marvel se negó, debido a la dificultad que entrañaba. ❌
  • Seguir las peticiones suponía destruir el último acto. ❌
  • El largometraje recaudó más que suficiente en el resto del mundo. ✅

Primero No Way Home, ahora Doctor Strange 2, nadie se salva

Muchos esperaban que esta nueva entrega superara el filtro de censura chino que ha golpeado ya a tantas películas de Marvel como Viuda Negra o Shang-Chi. Pero, cómo no, han encontrado algo en la cinta que no les gusta. Tras exigir que fuera removido y recibir una negativa han sumado un nuevo ítem a la lista negra.

En el caso de Doctor Strange 2, el problema ha sido un periódico que aparece durante el primer acto. Al parecer, es un medio de la oposición al gobierno chino, y por lo tanto, no se le puede hacer referencia o mostrar sus páginas. Así, la tiranía continúa y, parte del mundo se vuelve a perder una experiencia enriquecedora. Creo que este tipo de supresión es muy peligrosa y me alegro de que Marvel se negara a obedecer.

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo confirma la fecha de estreno del live-action de The Legend of Zelda

Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...

Publicado: 28 MAR 2025 0

Es casi tan mala como 'Dragon Ball Evolution': el live action de un popular anime que puedes ver en Netflix

'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota

Publicado: 28 MAR 2025 0

Los mejores y los peores estrenos de cine de la semana (28 de marzo de 2025)

Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Está en Amazon Prime Video y tiene un 7,1 en IMDb: es una de las grandes historias de amor del cine

'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones

Publicado: 28 MAR 2025 0

Así fue la graciosa reacción de Simu Liu al enterarse de que formaba parte de Vengadores: Doomsday

Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio

Publicado: 27 MAR 2025 0

Las mayores ausencias de Vengadores Doomsday: personajes y actores que no harán su regreso

Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.

Publicado: 27 MAR 2025 0