Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising - Una lectura de caja de cereales
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Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising - Una lectura de caja de cereales

El juego introductorio al universo de Eiyuden Chronicle peca de algo bastante común en esta era de los videojuegos

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Portada de Eiyuden Chronicle: Rising

Sinceramente, la primera vez que vi el anuncio de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes supe que este iba a ser un juego en el que querría poner mis zarpas. Lo que no me esperaba en absoluto era que posteriormente se anunciara Eiyuden Chronicle: Rising, y además como un juego de acción y plataformas a lo side-scrolling. En última instancia, he tenido la oportunidad de analizar este segundo (entre otras cosas porque el primero hasta el año que viene nada), y lo que tengo claro es que NO se ha convertido en la introducción a la franquicia que deseaba.

Un bello mundo que te acoge

Por mucho que diga que Eiyuden Chronicle: Rising no me ha convencido, lo que no puedo negarle es que tiene cosas que también me han gustado, y de hecho inicialmente pensaba que me ayudarían a disfrutar bastante de este juego. Algunas de las cosas sobre las que quiero poner un foco ciertamente positivo son las siguientes:

  • El apartado artístico del juego, que con entornos diseñados en 3D y la acción ocurriendo en 2D se consigue una puesta en escena muy chula. ❤️
  • Los propios personajes cuentan con ilustraciones que tienen un diseño y acabado que me ha gustado mucho (y que de hecho me deja con ganas de ver cómo serán las de los personajes de Hundred Heroes). ❤️
  • Las conversaciones de los personajes son tremendamente 'campechanas'; en algún momento llega a rozar lo inmaduro, pero por suerte en general sirve para establecer un tono desenfadado que funciona. ✔️ 
  • Navegar entre las distintas partes del mapa es MUY sencillo, rápido y eficaz, y desde luego es tremendamente necesario con la propuesta de gameplay de Eiyuden Chronicle: Rising. ✔️ 
eiyuden chronicle rising 1

De verdad, las primeras horas en Eiyuden Chronicle: Rising son unas que las disfruté bastante. Como digo, artísticamente el juego no tardó mucho en convencerme, y tenía una dinámica que de haberse mantenido pues seguramente me hubiera interesado bastante. Pero, como os podéis imaginar, no fue lo que ocurrió.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

El principal problema de Eiyuden Chronicle: Rising es uno que en los últimos años ha ido cada vez a más: 'más es mejor'. Y no, esa frase es una mentira de dimensiones desproporcionadas. No nos confundamos, soy alguien que por ejemplo disfruta muchísimo de la saga Yakuza, pero la disfruto porque sé que sus secundarias van a contar siempre historias completamente absurdas que realmente me interesa conocer. Este no es el caso de Eiyuden Chronicle: Rising, desafortunadamente.

  • No os voy a mentir si os digo que en un juego tan simple como este, por algún motivo, se ha decidido que contar con decenas, y decenas, y decenas de misiones secundarias era una buena idea. ❌❌❌
  • Como os imaginaréis, semejante cantidad de misiones secundarias en un juego, de nuevo, SENCILLO como es este pues obviamente no iba a dejarnos con las actividades más 'vibrantes'. ❌
  • No sé cuántas veces he tenido que ir simplemente de la plaza al distrito forastero, o del distrito forastero a la calle segunda, solo porque María (me invento el nombre) no podía pegar cuatro pasos para decirle a su hijo que la comida estaba preparada. Sí, alguna que otra misión secundaria es tan innecesaria como eso. ❌❌❌❌
  • Como he resaltado antes, este proceso se hace tedioso incluso teniendo en cuenta que navegar por el mapa de Eiyuden Chronicle: Rising es SÚPER sencillo y ágil. Y es que si no lo fuera sí que habría sido una aventura que rozaría lo insufrible. ❌
eiyuden chronicle rising 2

Posiblemente, lo peor de todo esto es que si como me ha pasado a mí en algún punto estés jugando y digas 'basta' a las misiones secudarias para saltar directamente a la misión principal... te acabes encontrando con que te faltan niveles. BASTANTES. Por lo general, Eiyuden Chronicle: Rising NO es un videojuego difícil, y uno puede completarlo sin llegar a morir una sola vez. Eso sí, para ello tendrá que lidiar con toda esa tonelada de misiones secundarias que en más de un caso te dejarán como a Mourinho: '¿Pur qué?'

Cosas que sí pero no

Obviamente no todo va a ser blanco y negro, y dentro de Eiyuden Chronicle: Rising hay ciertos elementos que bueno, tienen sus más y sus menos:

  • El tema de ayudar a reconstruir Nueva Nevaeh (el pueblo que sirve como base de operaciones) funciona al principio... hasta que más y más gente no para de pedirte que le consigas de todo para hacer que su negocio crezca. ❓
  • Los personajes cuentan con ciertos elementos de personalización de equipo que sirven de cara al combate, pero tampoco es nada revolucionario ni profundo. ❓
  • El sistema de combate funciona, pero no da para mucho con la sencillez de los comandos. ✔️
  • Los combates contra jefes tienen alguna variante, pero no dejan de consistir en simplemente golpear un punto débil que se hace rápidamente bastante obvio. ❓❓
  • Las habilidades únicas de cada personaje pues están ahí con cierta utilidad, pero no se aprovechan especialmente bien. ❌
eiyuden chronicle rising 3

Conclusiones

No todo es malo en Eiyuden Chronicle: Rising, eso quiero que quede bien claro. Si uno tiene sobre todo paciencia, es una aventura que se pasa de forma agradable conociendo poco a poco muchos personajes distintos. Incluso la gente del pueblo es graciosa en su justa medida. Sin embargo, en lo personal acabé sintiendo que Eiyuden Chronicle: Rising se convertía en una montaña que tenía que escalar forzosamente en más de una ocasión, y no creo que ese deba ser el objetivo con una aventura claramente de valores sencillos y que ha de servir como antesala al plato principal de Hundred Heroes.


Eiyuden Chronicle: Rising

Analizado en PC

VideoGame
6
Puntuación Areajugones:
Correcto
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Eiyuden Chronicle: Rising pasa de ser un agradable y bello paseo por una simple aventura introductoria a un tedioso y repetitivo de ejercicio que, además, acaba por hacerse innecesario a muchos niveles. Una aventura que, de haberse mantenido en su simpleza original, hubiese acabado siendo mucho más satisfactoria que en su forma final.

Gráficos

Apartado artístico

Historia

Gameplay

  • Artísticamente es muy chulo
  • El sistema de combate es sencillo y tiene algunos truquillos para hacerlo más profundo
  • Los personajes y diálogos son cercanos, y se les coge cariño
  • TEDIOSO Y REPETITIVO
  • La duración de 15-20 horas está bastante injustificada
Duración: 15-20 horas
Jugadores: 1
Idiomas: Interfaz y subtítulos en castellano (no hay voces)

Política de puntuación

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Eiyuden Chronicle: Rising

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.