La verdad es no sé por dónde empezar. Yo personalmente no les tengo mucho miedo a la arañas. Más que miedo es un asco irracional que no puedo explicar. El grupo de investigación Future Interfaces Group ha modificado unas gafas VR añadiéndoles un dispositivo que es capaz de emitir sensaciones hápticas (sí, lo mismo que el mando de PS5) a través de ultrasonidos.
En el vídeo que han publicado en YouTube vemos cómo la chica de las prueba es capaz de sentir señales sensitivas en labios, dientes e incluso la lengua. De hecho, en el vídeo explican que han elegido esa zona porque es una de las partes del cuerpo con mayor sensibilidad.
En realidad la experiencia no está centrada en las arañas, pero sí hay una parte en la que sientes cómo las arañas recorren tu cara y, al explotarlas, evidentemente notas cómo cada pedacito de sus pequeños cuerpos se chocan contigo.
Aunque el catálogo de juegos para las gafas VR no es demasiado amplio todavía, que ya se esté investigando otras funciones me parece una maravilla. La realidad virtual es un campo con un potencial tremendísimo y un futuro aún mejor. Si tienes la oportunidad de probarlas, hazlo. Son otro rollo.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original