Metacritic siempre me ha parecido una herramienta que tiene doble filo. Por una parte está bien si quieres consultar qué opinan los medios de todo el mundo sobre algún videojuego en concreto, pero por el otro es un medio que origina disputas, comparaciones absurdas y desprecios varios a obras que no lo merecen. Hoy por hoy parece que "un juego de 7" en Metacritic es algo que no debemos tocar con un palo o un fracaso en ventas, pero esto no es así.
En la última reunión para inversores de Embracer Group, el CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, se pronunció acerca de este tema y fue muy franco sobre la relación que hay entre Metacritic y las ventas de un videojuego.
"Hemos aprendido que los días en los que una puntuación de Metacritic determinaba si un juego vendía bien o no, son cosa del pasado"
Después de decir esto puso como ejemplo el último videojuego de la compañía. Evil Dead: The Game es una obra que cuenta con notas de 74 a 77 en Metacritic, algo que muchísima gente consideraría como "mediocres", pero la realidad es que en su primera semana el juego ya ha vendido más de medio millón de unidades.
Con estas palabras, Karch quiso zanjar uno de los temas más candentes de la actualidad del videojuego. Hoy en día hay mucha gente que sigue fijándose demasiado en los números de Metacritic y haciendo ascos a grandes obras, y eso es una pena.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa