Se puede decir, y no quiero que suene mal, que Netflix se ha convertido en un baúl de contenido 'basura' en el que caben todo tipo de series y películas. Y lo peor de todo es que, a veces, esos proyectos te acaban sorprendiendo aún siendo conscientes de que son productos prefabricados que siguen una serie de características al pie de la letra para gustar a un público masivo. Digamos que la plataforma de streaming ahora es, a veces, la Netflix que conocías, y otras, un canal temático como Nova.
Un buen ejemplo lo encuentras en Tal para cual (A perfect pairing, en inglés), una película estadounidense dirigida por Stuart McDonald y que se ha convertido en la nueva adicción de los suscriptores de Netflix. Una comedia romántica clásica, que al menos cuenta con una serie de ingredientes que pueden llegar a funcionar si te gusta mucho el género (y sobre todo, morir de una subida de azúcar).
¿Alguna vez has tenido una crisis de pareja y solo sabías reaccionar comiendo mucho helado? Pues Tal para cual es una película perfecta para recuperar la confianza en el amor, por mucho que lo hayas dejado con tu novio (o novia) y pienses que se ha acabado el mundo. Y eso que su historia no puede ser más arquetípica: "una ejecutiva de una compañía vinícola de Los Ángeles viaja a una granja de ovejas de Australia para conseguir un cliente importante y allí termina trabajando como peón de rancho y conociendo a un atractivo enólogo".
Sorprendentemente, los medios especializados han reaccionado muy bien a esta comedia romántica de Netflix pese a no ser un género que guste habitualmente en la plataforma de streaming:
Pues no creo que te equivoques, porque si has pensado ver Tal para cual en Netflix, es que te gustan las comedias románticas y quieres pasar un buen rato en pareja (o solo, recordando lo que es el amor más edulcorado). No voy a engañarte: es una película original básica, de esas que sirven para engrosar el catálogo de la plataforma de streaming, pero las actuaciones están por encima de la media, y los diálogos no dan vergüenza ajena. Yo creo que con eso, ya ha cumplido de sobra.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España