El nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder nos ha permitido ver más de cerca a dos de los personajes más interesantes de la cinta. Gorr el carnicero de dioses, interpretado por Christian Bale y Zeus, interpretado por Russell Crowe. Estos grandes actores darán vida a dos piezas clave de la nueva película de Marvel dirigida por Taika Waititi.
Después de ver ambos diseños mejor, he de decir que el de Gorr no me convence del todo, pero confío en que la actuación de Bateman lo salve. Además de ver sus diseños una y otra vez, también he encontrado un par de detalles en cuanto a los poderes de los dioses y los de su asesino que me parecen muy interesantes.
En el universo Marvel, los dioses no son criaturas que existan debido a que alguien haya creído en ellos, a diferencia que otros universos como Dragones y Mazmorras. En este caso, los dioses ya existían desde antes de que sus adoradores los descubrieran, y son más parecidos a alienígenas muy avanzados que a seres etéreos.
Odín y Zeus seres enormemente poderosos y desarrollados, les parecieron muy superiores a los humanos. Aprovechando esta fascinación, ambos dioses aceptaron de buena gana los rezos y las plegarias, llegando a ayudarlos en algunos casos. Así, tanto los asgardianos como la raza a la que pertenezca Zeus, no son más que extraterrestres superpoderosos.
A pesar de llamarlos charlatanes, es cierto que, comparado con un humano normal, estos seres son criaturas imponentes, con habilidades muy superiores. A pesar de ello, están lejos de ser los entes más fuertes del Universo Marvel, y hay un par de entidades a las que incluso ellos temen.
Si vamos en orden, el ser más poderoso es One Above All (El Que Está Por Encima de Todo), que literalmente crea y controla TODO lo que ocurre en el multiverso. Tras ello hay seres como el Inbetweener, o dioses del caos y el orden, la Muerte y entidades como Galactus o la Fuerza Fénix, que son constantes en todos los universos. Más abajo están los celestiales, que son, si cabe, los alienígenas más poderosos de Marvel. Y después de estos llegan los dioses normales, como Zeus, Thor, Odín y Loki.
Sabiendo esto, podemos decir que las deidades son muy poderosas, ya que los celestiales son una de las mayores amenazas de varias tramas de los cómics. Ahora bien, si se conoce a Gorr por el apodo de carnicero de dioses, ¿cómo de poderoso es el nuevo villano?
Si Gorr mantiene las mismas habilidades de los cómics, su nivel de poder es bastante superior al de los dioses, ya que, en ellos, comete un verdadero genocidio de deidades. Y es que el psicópata porta una de las armas más temibles de todo el multiverso, una espada llamada All Black.
La All Black fue creada por Knull, el dios de los simbiontes, y divinidad de la oscuridad primordial. El villano durmió en el vacío hasta que lo despertó la luz de la creación de los celestiales, quienes estaban construyendo el universo. Con su espada, el señor oscuro decapitó a uno de los celestiales y el resto se unen para enviarlo a una prisión en el vacío. Con esto, vemos que el arma es muy imponente, ya que cortarle la cabeza un celestial no es tarea fácil. Así, Gorr supone un peligro casi del mismo calibre que Thanos en Infinity War, antes de completar el guantelete.
Aunque sé que muchos os habéis alegrado al ver a Russell Crowe en el Universo Cinematográfico Marvel, creo que su tiempo va a ser más bien corto. El hecho de que haya aparecido tantas veces en los tráileres, y que sea tan prepotente, me parece indicativo de que Taika Waititi lo quiere usar para demostrar lo peligroso que es Gorr.
Además de mis especulaciones, hay un detalle interesante que encontré en el tráiler más reciente, y que respalda la teoría de la muerte de Zeus. En una escena en la que vemos una pelea de Valquiria contra Gorr, la asgardiana está utilizando un rayo como arma. Este rayo divino parece ser el de Zeus, y dudo que el dios se lo haya dado o dejado prestado.
Este es el nombre con el que me gusta describir a Gorr, y es que su historia es muy trágica y tiene mucho que ver con esta ideología. El carnicero de dioses nació en un planeta con una férrea religión, que no permitía dudar de los dioses bajo pena de muerte o destierro. Tras ver morir a su esposa e hijo debido a las duras condiciones de su mundo, pierde completamente la fe en sus deidades.
Cuando se rebela contra sus creencias, su clan casi lo mata, y acaban por desterrarlo para que muera en el desértico planeta. Al borde de la muerte, se topa con una deidad moribunda que ha caído en su mundo, que tiene la espada All Black clavada. Cuando la divinidad le dice que le ayude, responde que los dioses nunca lo ayudaron. Lo remata y comienza su campaña para acabar con todos los dioses.
CONTENIDO RELACIONADO
El protagonista de Thor: Love and Thunder asegura que "se volvió demasiado tonta"
¿Qué día y a qué hora se estrena Thor: Love and Thunder en Disney Plus?
El sueldo de Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder no es precisamente bajo
No, Taika Waititi no va a enseñar las escenas eliminadas de Thor: Love and Thunder
Descubre si el Dios del Trueno volverá una vez más al UCM
Sí, Thor siempre ha estado acompañado de su Mjolnir, pero en algún punto de la historia cambió de arma...