Colabora
Chris Hemsworth y Natalie Portman nos cuentan todo de Thor: Love and Thunder en la rueda de prensa
Fichas
Noticias

Chris Hemsworth y Natalie Portman nos cuentan todo de Thor: Love and Thunder en la rueda de prensa

El equipo de la película nos dio las claves para disfrutar de lo nuevo del Dios del Trueno

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 06/05/2022
  • Género: Fantástico. Acción. UCM
  • Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Director: Taika Waititi
  • Guionista: Taika Waititi

Cada vez queda menos tiempo para que podamos disfrutar de "Thor: Love and Thunder". La cuarta película del Dios del Trueno trae más sorpresa que nunca. O eso esperamos. Por ahora sabemos que vamos a tener apariciones estelares como la de Poderosa Thor, lo que va a ser el triunfal regreso de Natalie Portman a Marvel. Para que sepáis un poco más de la cinta, he tenido la oportunidad de asistir a la rueda de prensa virtual en la que participaron Chris Hemsworth, la propia Natalie Portman, Christian Bale (Gorr), Tessa Thompson (Valkiria), el director Taika Waititi y el productor y jefe de Marvel Kevin Feige. Os traigo un resumen de lo que nos contaron

El regreso de Poderosa Thor

Como os decía, una de las cosas más atractivas de la película es la vuelta del personaje de Jane Foster convertida en Poderosa Thor. Para Portman, este regreso "fue salvaje. Después de ver a Chris con el traje durante tantos años, poder ponerme mi propia versión, con los brazaletes, las botas y todo eso… La primera vez que me lo puse parecía surrealista". Para dar la talla en Thor: Love and Thunder", tuvo que entrenar mucho, y Hemsworth asegura que se lo tomó tan enserio que "Natalie era la que tiraba del carro en el gimnasio".

Thor: Love and Thunder

Para Portman, además, el ser por fin una superheroína le sirvió para "tener mayor respeto por lo que Chris ha estado haciendo durante más de un década, también Tessa… He visto cuánto trabajo hay detrás, que no creo que fuera consciente cuando solo era “la chica” de la primera película. No veía todo lo que había detrás de las escenas. Ahora que estoy dentro como todos, con la coreografía, el entrenamiento y demás, estaba como «wow, esto es el triple de trabajo de lo que hacía antes»". Todo un desafío para dar vida a una versión de Thor "totalmente diferente a la de Chris, porque el suyo es muy seguro y tiene experiencia como superhéroe, pero la mía tiene que descubrirlo, es nueva en esto. Y además vuelve constantemente a su forma humana, así que está ese riesgo de que quizá sea la última vez que lo pueda experimentar.".

Vivir lo suficiente para convertirte en villano

El otro gran fichaje de "Thor: Love and Thunder" es Christian Bale. Quien fuera Batman en la prestigiosa trilogía de Nolan ahora se convierte en el malo de la película, Gorr el Carnicero de Dioses. "Creo que en Gorr buscaban el polo opuesto a lo que buscan en Chris. Alguien en quien no te puedas ver reflejado, solitario, raro, que nadie quiere estar a su alrededor ni verle el culo. Y supongo que por eso dijeron: «Sí, lo tenemos en Christian Bale»", dice el actor entre risas. Y es que está encantado de hacer de malo: "Es mucho más placentero interpretar a un villano. Es mucho más fácil interpretar a un villano que interpretar a un héroe".

gorr

Gorr es un ser terrorífico que ha hecho la promesa de eliminar para siempre a todos los Dioses del universo. Pero detrás tiene un motivo. Y eso es lo que le gustaba a Bale, lo que le convenció para entrar en "Thor: Love and Thunder". "La belleza de esto es que Taika [Waititi] puede hacer que sea jodidamente divertido y a la vez realmente conmovedor", asegura, "no sé si es forzar demasiado decir que genera simpatía, pero ciertamente entiendes por qué este tipo toma esas decisiones horribles. Es un monstruo, un carnicero, pero hay una posibilidad de tener un poco de comprensión de por qué llegó a ser de esa manera".

Un Thor muy Chris Hemsworth

Taika Waititi, el director de "Thor: Love and Thunder", es seguramente una de las personas más divertidas que existen en Hollywood. Cada intervención suya en la rueda de prensa no sabíais qué era de verdad y qué parte en broma. Pero sí que tuvo tiempo de hablar de cómo consiguió cambiar a Thor desde que se hiciera cargo de él en Ragnarok. "Cuando conocí a Chris me di cuenta de lo difícil que es de etiquetar. Por eso era un gran reto. Chris es… nos hemos hecho amigos y puedo decir que por su personalidad y su energía es el tipo de persona con quien me iría de aventuras. Y también alguien en quien puedes confiar en que esté ahí, en que te cuidará. Cómo un héroe real. Por eso quise coger todas esas cualidades y hacer un Thor más como Chris. […] No está actuando", dice Waititi. El actor del Dios del Trueno le respondió riendo que "en realidad la película es un documental".

Thor: Love and Thunder

Hemsworth también pudo reflexionar sobre lo que ha cambiado el personaje de Thor con los años: "Ese ha sido el lujo de trabajar con diferentes directores y diferentes elencos, todos aportan algo muy diferente en ti. Como decía Taika, el personaje probablemente se ha vuelto más yo a lo largo de los años, espero que en un sentido divertido".

Pero, ¿hacia dónde va Thor? Evidentemente Kevin Feige no lo puede desvelar,, pero sí que da pistas de los planes que tiene. "Existe una cosa que se llaman cómics, que cuentan muchas historias. Todas las nuestras vienen de ahí. Y hay una pregunta que es «¿Hemos contado ya todas las grandes historias de Thor?». La respuesta es no. Hay muchísimas. Y yo siempre he dicho que nuestra intención al contar historias adicionales es continuar la vida del personaje", señala el máximo mandatario de Marvel, que además confirmó que la compañía vuelve a la Comic Con después de tres años para presentar nuevos proyectos.

thor

Amores adolescentes

Aunque lógicamente apenas nos anticiparon nada nuevo sobre la trama de "Thor: Love and Thunder", sí que desvelaron un detalle que acompaña a todo el metraje. Durante una pregunta, Hemsworth fue cuestionado por la relación entre Thor y sus dos armas, el Mjölnir y Stormbreaker. “Fue una de las cosas más divertidas. Para él es difícil ver a su exnovia vestida con su armadura, es un shock. Y de pronto, el arma que ha empuñado tantos años y a la que tanto cariño ha tenido, ahora pertenece a otra persona. Y él tiene a Stormbreaker, que empieza a sentirse celosa", cuenta Hemsworth.

Waititi se une a la reflexión dando más detalles: “No sé si alguien más lo había pensado así, pero Stormbreaker nace del brazo de Groot. Y Groot era un adolescente cuando lo hizo. Así que yo pensaba en Stormbreaker como una pareja joven, solo lleva viva 5 o 6 años. Así que se siente un poco como una adolescente y está pasando por algunos cambios. Y, claro, tiene cambios de humor". Una visión divertidísima de las armas de Thor que puede dar mucho juego.

1280 thor the dark worldjpg e95982 121240 ujfu

A grandes rasgos, eso fue lo más interesante de la rueda de prensa de "Thor: Love and Thunder". Para el estreno aún quedan unos cuantos días. Concretamente, la película llegará a los cines el próximo 8 de julio. Si todo va bien, será la película perfecta para ir a ver en verano. ¿Le tenéis ganas?

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dinero gana Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder?

El sueldo de Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder no es precisamente bajo

Publicado: 25 JUL 2022 0

Taika Waititi lo tiene claro: "los montajes del director dan asco", y no habrá de Thor: Love and Thunder

No, Taika Waititi no va a enseñar las escenas eliminadas de Thor: Love and Thunder

Publicado: 14 JUL 2022 0

¿Habrá Thor 5? Esto es todo lo que sabemos

Descubre si el Dios del Trueno volverá una vez más al UCM

Publicado: 12 JUL 2022 0

¿Qué es el Rompetormentas de Thor?

Sí, Thor siempre ha estado acompañado de su Mjolnir, pero en algún punto de la historia cambió de arma...

Publicado: 09 JUL 2022 0

Así ha sido el cambio físico de Tessa Thompson, quien da vida a Valquiria en Thor: Love and Thunder

La actriz demuestra ser una todoterreno en Thor: Love and Thunder

Publicado: 09 JUL 2022 0

Explico las escenas post-créditos de Thor: Love and Thunder

Descubre qué significan las secuencias finales de la película

Publicado: 09 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...