El cine en Netflix es una de las asignaturas pendientes de la plataforma de streaming. Es decir, hay buenas películas en el catálogo (Roma, El Irlandés o Alerta Roja, sin ir más lejos), pero también bastante contenido que se tilda de 'basura'. Y este en concreto suelen ser comedias románticas bastante anodinas que no aportan nada al espectador.
Cómo muchos ya sabréis, Netflix ha perdido 200.000 suscriptores de enero a marzo de este año, su primera caída en toda la historia, y la caída en bolsa que le siguió ha provocado que los ingresos se vean mermados. Por esta razón, los responsables de la plataforma de streaming han decidido que hay que cambiar, y uno de los pilares en los que más se va a notar el giro va a ser en el cine.
Hasta ahora, el cine en Netflix se dividía en dos: grandes superproducciones, a razón de 3 o 4 por año, y una película semana original de corte modesto. En su mayor parte, comedias románticas, dramas propios de Antena 3 un domingo por la tarde y producción original europea. Pues bien, The Hollywood Reporter asegura en un reportaje en exclusiva que los planes han cambiado por completo:
Me sorprende lo mucho que ha tardado Netflix en darse cuenta de que más, no siempre es mejor. Es decir, a veces, cuanto más dinero se invierta en una película, mejores efectos especiales y de sonido tendrá, al menos en las grandes super producciones. Pero tener el objetivo de producir 70 películas originales cada año es una absoluta locura, y acaba empañando la imagen que tienen los suscriptores del cine en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Alerta Roja es una interesante película de acción, con un reparto de lujo
La película se ha convertido en el mayor éxito de audiencia en la historia de Netflix
La nueva película de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot arrasa: la más vista de la historia en la plataforma
La semana pasada ya estaba a punto de lograr este récord
La nueva película de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot está a un paso de alcanzar A ciegas
SI te fijas en la plaza de toros que aparece en la película, verás la de Valencia