A principios de mayo nos enteramos de que Square Enix había tomado la decisión de vender gran parte de sus estudios occidentales a Embracer Group, el gran gigante de los videojuegos en Europa. Con la venta de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, la compañía japonesa ganó 300 millones de dólares, y poco después afirmaron que este movimiento les ayudaría a apostar por el juego en la nube, el sistema blockchain, la IA y los NFT.
La comunidad de jugadores mostró un gran rechazo a este plan, y más después de enterarse de que habían vendido IPs muy queridas con tal de tener una buena cantidad de dinero para invertir en estos campos. Parecía que Square Enix no iba a comentar nada al respecto, sin embargo esto ha cambiado hoy (como bien informan desde VGC), un mes después de la polémica.
Con estas declaraciones los jugadores podemos respirar un poco más aliviados, aunque esto no quiere decir que Square Enix se vaya a echar para atrás en cuanto a invertir en el sistema blockchain. ¿Creéis que con el tiempo lamentarán haber realizado esta venta? Yo creo que dependerá de lo que Embracer Group haga con sus nuevos estudios.
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original