A principios de mayo nos enteramos de que Square Enix había tomado la decisión de vender gran parte de sus estudios occidentales a Embracer Group, el gran gigante de los videojuegos en Europa. Con la venta de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, la compañía japonesa ganó 300 millones de dólares, y poco después afirmaron que este movimiento les ayudaría a apostar por el juego en la nube, el sistema blockchain, la IA y los NFT.
La comunidad de jugadores mostró un gran rechazo a este plan, y más después de enterarse de que habían vendido IPs muy queridas con tal de tener una buena cantidad de dinero para invertir en estos campos. Parecía que Square Enix no iba a comentar nada al respecto, sin embargo esto ha cambiado hoy (como bien informan desde VGC), un mes después de la polémica.
Con estas declaraciones los jugadores podemos respirar un poco más aliviados, aunque esto no quiere decir que Square Enix se vaya a echar para atrás en cuanto a invertir en el sistema blockchain. ¿Creéis que con el tiempo lamentarán haber realizado esta venta? Yo creo que dependerá de lo que Embracer Group haga con sus nuevos estudios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
La compañía celebra su resumen del presente año con una promoción inédita
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego