Super Mario Bros: The Movie (o Mario, tal y cómo muchos conocéis) es la película con la que Nintendo va a probar suerte en el mundo del cine. Un largometraje con actores de renombre prestando sus voces a los personajes ya míticos de la franquicia (por ejemplo, Chris Pratt será Mario, y Anya Taylor-Joy dará vida a Peach). Pero aunque Nintendo of America actúa como productora, no está especializada en el ámbito cinematográfico, y será Illumination Entertainment quien produzca junto a Universal Pictures.
Esta situación podría cambiar de cara al futuro, porque Nintendo ya ha dicho en más de una ocasión que Super Mario Bros: The Movie no será su última película original... Y porque acaba de filtrarse en un registro la existencia de Nintendo Studios, lo que parece ser una productora de cine propia de la compañía, y que podría ser clave en la expansión cinematográfica de muchas de sus marcas.
El usuario de Twitter llamado MichaelO2k ha sido el encargado de mostrar estos registros referentes a los derechos de autor de la película de Mario:
Nintendo Studios sería una nueva subsidiaria de Nintendo creada para controlar de cerca la expansión cinematográfica (y televisiva, si se da el caso) referente a todas sus licencias. Marvel Studios lo es de Disney, y PlayStation Studios de Sony Interactive Entertainment, por lo que antes o después, Nintendo tenía que hacer lo mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España