Ted Sarandos confirma por qué trabajan en un Netflix con publicidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Ted Sarandos confirma por qué trabajan en un Netflix con publicidad

El CEO de Netflix expone su estrategia futura en el festival de publicidad Cannes Lions

Publicado:
0

La publicidad en Netflix va a suponer una revolución dentro del sector de las plataformas de streaming, y más todavía cuando venimos de una aplicación que nunca había apostado por este modelo de financiación, y ahora que comienza a descender en acciones, es su única solución. No obstante, perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 no es ninguna buena noticia.

Ted Sarandos, CEO de Netflix y una de las cabezas más visibles de la plataforma, se encuentra en el festival de publicidad Cannes Lions hablando sobre todos estos cambios que vive la industria. Y por supuesto, se ha pronunciado sobre su 'Netflix con publicidad', que no deja de ser el tema del momento en este festival internacional de la creatividad.

ted sarandos
Ted Sarandos, uno de los responsables de Netflix, ha hablado sobre su 'Netflix con publicidad'

Netflix con publicidad para reconectar con el público más 'tacaño'

El precio de Netflix está por las nubes: su plan más básico cuesta 7,99 euros al mes, sin contar con tecnología HD y con una sola pantalla simultánea. El primer modelo 'realista' es el Estándar, a 12,99 euros, y ahora sí, con HD y 2 pantallas a la vez. Y si quieres apostar por el 4K, el coste se dispara a 17,99 euros. Esta es la razón por la que habrá Netflix con publicidad:

"Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: 'oye, Netflix, esto es demasiado caro para mi, y no me importa la publicidad'", ha explicado Ted Sarandos en un panel del festival. Por esa razón, "estamos agregando anuncios, pero no como los conoces hoy en día. Solo para aquellas personas que dicen: 'ey, quiero un precio más bajo y veré los anuncios'".

Por ahora, Netflix se encuentra en la primera etapa del proceso de implementación: es decir, hablando con potenciales clientes que paguen a la plataforma de streaming a cambio de emitir su publicidad. Ahora bien, ¿será esta la solución que buscan sus directivos? ¿La gente pagará menos a cambio de ver anuncios cada dos por tres? Porque no tenemos ni idea de la frecuencia ni la cantidad de spots que habrá que tragar, y yo no cambio por nada del mundo la comodidad de disfrutar de la vida sin anuncios. Quizás es que esto no está hecho para mi...

Etiquetado en :

Netflix Series Ted Sarandos

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El Ala Oeste es el drama político más adictivo de HBO Max que te mantendrá enganchado

Esta potente serie brilla por su capacidad para convertir los movimientos políticos en giros intensos

Publicado: 05 MAY 2024 0

Alucina con el nuevo tráiler de la temporada 4 de The Boys: un avance sangriento y lleno de tensión

La nueva temporada supondrá la culminación del alzamiento de Patriota al poder

Publicado: 04 MAY 2024 0

Polémica en Eurovisión 2024: acusan a España de utilizar IA en el diseño de la escenografía de Nebulossa

¿Es cierto que la delegación española ha empleado inteligencia artificial en el diseño de los fondos?

Publicado: 03 MAY 2024 0

Las 6 novedades que llegan a Netflix este fin de semana (3-5 mayo 2024)

Sin edulcorar es probablemente el único estreno interesante de Netflix este fin de semana

Publicado: 03 MAY 2024 0

Temporada final de Cobra Kai: Fecha, número de capítulos y en cuántas partes se ha dividido

La temporada final de Cobra Kai se dividirá en 3 partes; 15 capítulos en total

Publicado: 03 MAY 2024 0

El Maestro Joao tiene claro qué país ganará Eurovisión 2024 y no trae buenas noticias para España

El futurólogo cree que España quedará en un mal puesto

Publicado: 03 MAY 2024 0