¿Por qué Minions: El origen de Gru ha destrozado a Lightyear en taquilla y qué significa?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
minions el origen de gru lightyear

¿Por qué Minions: El origen de Gru ha destrozado a Lightyear en taquilla y qué significa?

Lo nuevo de los Minions recauda más en 3 días, que Lightyear en 2 semanas

Pub:
Act:
2

La noticia del día es, sin duda alguna, el apabullante éxito de Minions: El origen de Gru, película que demuestra que el cine de animación no estaba abocado al fracaso (ninguna que se haya estrenado en pandemia ha sido un rotundo triunfo). Después de los pésimos datos cosechados por Lightyear 2 semanas antes, los expertos reducían sus expectativas con esta película creada por Illumination. Pero queda patente que los Minions están más vivos que nunca, y esta precuela podría ser uno de los mayores éxito de la saga hasta la fecha.

En este artículo, intentaré reflexionar por qué Lightyear se estrelló contra la pared, y Minions: El origen de Gru le ha adelantado por la derecha, y sin mirar por el retrovisor. Un suceso cinematográfico que podría cambiar el devenir de Pixar de cara a los próximos años, y pone en una situación peliaguda a Disney.

La diversión de Minions: El origen de Gru vs. la sobriedad de Lightyear

Cuando vi Lightyear y escribí su crítica, creo que fui muy claro al respecto: no era una película para niños, al menos no para la mayoría, y sí para aquellos padres jóvenes que crecieron con Toy Story y querían conocer el origen de Buzz Lightyear como muñeco basado en una película y que fue adquirido en la primera entrega por Andy. Así, la primera mitad se perdía entre divagaciones y teorías espacio-temporales y ciencia de segunda, como si se tratase de un Interstellar para todos los públicos.

Esa falta de diversión (solo Sox fue capaz de sacarme alguna que otra sonrisa) no se observa en Minions: El origen de Gru. También tuve la posibilidad de verla antes de su estreno en cines, y aquí me desternillé como pocas veces lo he hecho. Y eso que no soy mucho de Gru y el resto de películas que forman parte de esta saga de animación. Pero en un mundo cambiante y repleto de situaciones desestabilizantes, creo que el público prefiere un Minions: El origen de Gru, antes que un Lightyear sin el alma ni el corazón que tanto caracteriza a Pixar.

Por cierto, os cuento lo que ha ocurrido en números por si estáis perdidos. Minions: El origen de Gru ha recaudado 202 millones de dólares en 3 días; Lightyear tan solo 187 millones en 2 semanas, y es difícil que alcance siquiera los 250 millones. ¿Comprendéis ahora?

Minions El origen de Gru crítica
Minions: El origen de Gru es divertidísima y está repleta de vida

Lightyear sufre el efecto Disney+

Por último, y dejando claro que Lightyear es una buena película de animación, el máximo problema al que se ha enfrentado este spin-off de Toy Story tiene nombre y apellidos: Disney+. El público ya está acostumbrado a ver las películas de Pixar a través de esta aplicación, como ocurriera con Onward (por culpa del confinamiento), Soul, Luca o Red. No hay una costumbre de ir al cine a ver sus obras, porque antes o después se verán gratis en la plataforma de streaming. Y claro, con Minions: El origen de Gru esto no ocurre, porque a estas alturas no sabemos siquiera en qué catálogo irá a parar (si es que lo hace).

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0

Confirmado: Disney+ ya tiene fecha de estreno para el thriller de Sam Raimi con un 93% en Rotten Tomatoes

'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi

0

Ya es oficial: la película de Netflix que arrasa en 89 países y que amenaza con ser el mayor éxito del año

La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai

0

La película más sorprendente de Anne Hathaway: así influyó Taylor Swift en 'Mother Mary'

¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?

0

Confirmado: 'El señor de los anillos' regresa a los cines por su 25 aniversario y ya tenemos fechas de estreno

Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario

0

El futuro de 'Michael' en duda: los grandes obstáculos que frenan su posible segunda parte

'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil

0

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0