El último episodio de Stranger Things 4 dura 142 minutos, mucho más de lo que muchos hubiéramos querido al estar acostumbrados a un mundo en el que la inmediatez lo es todo. ¿Era necesario que este capítulo se alargase casi dos horas y media? ¿O simplemente es un alarde de ambición desmedido? Los hermanos Duffer tienen claro que este final tiene la duración adecuada, y quizás así sea, sobre todo considerando que hay series con episodios aún más largos.
Sherlock, Juego de Tronos o The Get Down tuvieron episodios próximos a las dos horas, y ya entonces hubo cierta polémica. Pero lo cierto es que hay series con capítulos más largos, y aquí unos ejemplos:
Finalmente, creo que es interesante hablar de las series turcas: con una duración que oscila entre las 2 y las 2 horas y media, hay muchos ejemplos de producciones originales de aquel país con capítulos que duran más que los 142 minutos del final de Stranger Things 4. Sin ir más lejos, Tierra amarga tiene episodios de 150 minutos, que aquí en España se emiten troceados para adaptarlos a la forma de ver televisión en Occidente. ¿Te imaginas viendo Tierra amarga en Antena 3, con emisiones de 2 horas y media más anuncios?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá Eddie Munson a la quinta temporada de 'Stranger Things'?
Te enseño el personaje que Joseph Quinn interpretó en Juego de Tronos
Netflix acaba de revelar un nombre que he provocado un sinfín de teorías sobre el rockero
El actor llegó a perder 35 kilos en la cuarta temporada de Stranger Things
La actriz tiene un 'alma gemela' en España, y sus fotografías de Instagram lo demuestran
Noah Schnapp confirma lo que era un secreto a voces: su personaje es gay, aunque no esté preparado para decirlo