2022 va a ser un año de cambios en Netflix. Tras perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre, y otros 970.000 en el segundo, la plataforma de streaming se prepara para lanzar una modalidad con publicidad al alcance de todos los bolsillos. Pero ojo, que este Netflix con anuncios que está desarrollando en colaboración con Microsoft será muy diferente a la versión que conoces hoy en día.
Si bien no se estrenará hasta principios de 2023, ya tenemos el primer hándicap de este Netflix con publicidad: no te permitirá acceder a todo el catálogo de la plataforma de streaming, algo que no se comprende del todo porque a cambio de pagar menos, estarás consumiendo anuncios para costear el resto de la suscripción.
Ted Sarandos, codirector y jefe de contenidos de Netflix, ha reconocido en unas declaraciones recogidas por Deadline:
Por supuesto, esta forma de pagar Netflix y ahorrar unos cuantos euros es una posibilidad más. Pero sabiendo que a partir de agosto vamos a pagar hasta 2,99 euros adicionales por cada casa adicional (Netflix no quiere que compartas cuenta), es cierto que la plataforma de streaming lo está poniendo todo cada vez más difícil.
En definitiva, dos son las medidas con las que Netflix pretende captar a 1 millón de suscriptores entre julio y septiembre de 2022. Primero, en algunos países comenzará a funcionar su sistema de limitación de cuentas por dirección IP (cada casa pagará, o bien una cuenta independiente, o bien un perfil adicional). Y segundo, de cara al futuro a corto y medio plazo su modalidad con publicidad puede ser un revulsivo para los bolsillos más exigentes aunque se limite el contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta potente antología incluye todo tipo de historias terroríficas para cualquier fan del género
Eurovisión 2024 se celebra en la ciudad sueca de Malmö los días 7, 9 y 11 de mayo de 2024
Anatomía de Grey ha vuelto a Disney+ con su temporada 20, y esto se sabe acerca de su futuro
La temporada 20 de Anatomía de Grey es mucho más corta de lo habitual
La motivación del crimen sigue siendo una pregunta sin resolver
Adiós, drama es un k-drama con aspecto de serie de ciencia ficción en la que importan mucho más las emociones