El Universo Extendido de DC está tocado, y casi hundido. Tras asistir a la Comic-Con de San Diego 2022 con tan solo dos películas (Shazam! 2: La furia de los dioses y Black Adam), Warner Bros. Discovery, nombre de la productora tras su fusión con Discovery, ha demostrado que no sabe qué hacer con su franquicia de superhéroes. Todos esperábamos ver algo de The Flash, su película más importante desde La liga de la justicia, y lo peor es que los rumores que llegan no son nada halagüeños.
Warner Bros. Discovery ha descubierto que si no se estrenan las películas que han rodado, nunca más se deducen impuestos y recuperan parte de lo invertido. Por esta razón, ha cancelado Batgirl tras un presupuesto de 90 millones de dólares y estando completamente rodada. ¿Qué ocurrirá entonces con The Flash, proyecto afectado de lleno por las continuas polémicas que ha protagonizado Ezra Miller?
Jeff Sneider, periodista de The Ankler, ha intentado ofrecer luz sobre el asunto con unas declaraciones que nos tranquilizan y nos preocupan a partes iguales. El resumen:
Steven Weintraub, de Collider, también aclaró que el problema de Batgirl "no era nada buena, y estoy siendo amable (...). Apuesto a que si la película hubiera sido genial o decente, la hubieran acabado estrenando".
El problema de estos testimonios es que Variety, fuente original de la cancelación de Batgirl, expuso que el problema no era la calidad de la película, sino que partía del "deseo de Warner Bros. Discovery de que la franquicia Universo Extendido de DC esté formado por proyectos de gran tamaño". En este sentido, The Flash estaría salvada. Pero los fans y algunos periodistas exponen que la mala situación de Ezra Miller sí podría empujar a la productora a no estrenar la película para no aventurarse a perder una auténtica millonada.
CONTENIDO RELACIONADO
The Flash puede convertirse en el renacer del Universo Extendido de DC... Si es que se sigue llamando así
Un acuerdo económico para evitar que los afectados presenten cargos contra el actor
El actor habría optado por la primera opción de Warner Bros Discovery a la hora de estrenar The Flash
Está sobre la mesa la posibilidad de cancelar la película y hacer como si nunca hubiera existido
El actor ha sido detenido en alguna que otra ocasión, y los escándalos no dejan de perseguirle
A finales de marco ya fue arrestado por las autoridades por un incidente en un bar