En The Last of Us: Parte I hay un mundo bastante grande. El juego es lineal, es decir, no es mundo abierto: no estamos en un gran mapa que podamos recorrer libremente de punta a punta, haciendo el recorrido que queramos. Al contrario, la aventura nos va guiando por diferentes localizaciones donde transcurre la historia, diferentes ciudades. Y son un puñado de ellas, así que Joel y Ellie se pegan una buena caminata a lo largo del juego.
Algunas de estas localizaciones se repiten entre The Last of Us: Parte I y Parte II, ya que ambos juegos, al final, tienen lugar en el mismo país. Eso sí, en este post me voy a centrar en todas las ciudades que recorren Joel y Ellie a lo largo de su aventura. Por cierto, si no has jugado al juego y consideras que conocer las ubicaciones del título es un spoiler, ¡entonces no sigas leyendo! Si ya has jugado o te da igual saber las ciudades por las que pasan Joel y Ellie, ¡adelante!
Lo primero que has de tener en cuenta es que el juego transcurre en Estados Unidos de principio a fin. Las diferencias que puede a ver a lo largo de la aventura son las ciudades y estados por los que se mueve el juego. Son las siguientes:
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya