La industria de Hollywood es volátil: hay nombres que hoy tienen fama, y mañana caen en el olvido. No es lo que está ocurriendo con Sydney Sweeney, actriz que es tendencia después de haber sido nominada hasta en dos ocasiones en los Emmy 2022. ¿Quién es esta joven de la que todos hablan? ¿Qué ha hecho como para merecer dos menciones en el certamen audiovisual más importante del mundo a nivel televisivo?
Es raro que no te suene Sydney Sweeney, porque a día de hoy ha participado casi en 50 películas y series de televisión. Una carrera muy extensa, pero que no terminó de despegar hasta su fichaje por Euphoria. Ya hablaré después de esta serie, pero es la producción que le facilitó muchísimo el trabajo, ayudándole a saltar a la fama de forma brutal, y casi más que la propia Zendaya.
Sydney Sweeney solo tiene 24 años, y su familia no procede de la industria cinematográfica. ¿Qué quiere decir esto? Su ascenso meteórico tiene aún mayor mérito, porque sin ayuda, no es nada fácil conseguir tantos proyectos como ella ha logrado. Su primera aparición en el mundo del cine fue en ZMD: Zombies of Mass Destruction, una película independiente que se rodó en su ciudad, Washington D.C., y cuyo acceso es casi imposible. Convenció al casting, y ahí comenzó su ascenso.
Aunque no la recuerdes, ha participado en muchísimas series de televisión: 90210, Mentes criminales, Anatomía de Grey y Pequeñas mentirosas son tan solo algunas de ellas. Pero fue Netflix quien le 'regaló' su primer papel protagonista: en Everything Sucks!, un drama que duró 1 temporada y en el que dejó bien claro que es una intérprete maravillosa, y sobre todo, camaleónica. Ese mismo año, en 2018, tuvo un papel secundario en El cuento de la criada, donde interpretó a Eden Spenser, y ya en 2019, tocó a su puerta el equipo de Euphoria.
Sydney Sweeney es Cassie Howard en Euphoria, una joven que obtuvo un enorme protagonismo de cara a la segunda temporada por su relación tóxica con uno de los personajes principales. Ella y Barbie Ferreira forman una dupla de jóvenes adolescentes que se come la pantalla y ensombrece a la mismísima Zendaya.
No hay mucho que hablar de Euphoria, porque ya os lo he contado; pero poco después fichó por The White Lotus, miniserie de HBO Max que protagonizó y que le ha valido una segunda nominación a los Emmy 2022 (muy merecida, por cierto). Aquí dio vida a Oliva Mossbacher, y gracias a este proyecto y a la segunda temporada de Euphoria, se puede decir que la temporada 2021/2022 ha sido el año de su consagración como la mejor intérprete de su generación.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva tanda de capítulos ya tendría confirmada fecha de estreno, y te adelanto que no será pronto
Hay rumores de su posible marcha, aunque de momento, hay que esperar a ver el capítulo 8 de la temporada 2 este lunes
En redes sociales circula una fotografía del capítulo en el que se puede ver a alguien parecido a Tom Holland
Ya está disponible el primer capítulo de la temporada 2 de Euphoria, pero ojo, lee este texto antes
Zendaya vuelve más madura que nunca en un tráiler que nos ha enamorado
Zendaya, sensacional como siempre, protagoniza este esperado tráiler