Colabora
La serie que te recordará a El cuento de la criada y que está arrasando en Disney Plus
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La serie que te recordará a El cuento de la criada y que está arrasando en Disney Plus

Y: El último hombre es una serie muy interesante con una premisa que te dejará impactado

Publicado:
Actualizado:
0

Disney Plus y Star han lanzado en las últimas horas una de sus series más esperadas; hablo de Y: El último hombre, un drama post apocalíptico que adapta el cómic homónimo y que se ha vendido casi desde el principio como la nueva El cuento de la criada. Y no se compara porque alguien haya hecho un máster de marketing digital, sino porque su premisa nos recuerda mucho al otro éxito de Hulu, que por cierto, también es la plataforma original de Y: El último hombre. Pero, ¿por qué está todo el mundo hablando de ella?

Y: El último hombre es un drama post apocalíptico ambicioso

La historia de Y: El último hombre se ambienta en un mundo en el que un evento ha matado a la vez a todos los mamíferos con un cromosoma Y, incluyendo a todos los hombres, excepto a uno. Este, junto a su mascota, atraviesa el mundo mientras las supervivientes intentan volver a devolver el orden mundial de una forma en la que la evolución parece tan complicada como imposible.

Te gustará Y: El último hombre por...

  • ✅ Esta premisa recuerda, en parte, a la pérdida del poder de concebir de toda una sociedad salvo algunas afortunadas que ya vimos en El cuento de la criada.
  • ✅ Los tres primeros episodios son sólidos, presentan un mundo ambicioso, y aunque se hace algo larga, te enganchan para seguir la historia más allá.
  • Si sus creadores la cuidan, da para una larga serie post apocalíptica de esas que me gustan a mí, aunque deben procurar no caer en demasiados tópicos como ya hemos podido ver en sus primeros episodios.

No te gustará Y: El último hombre por...

  • ⛔️ Sus efectos visuales, si bien son ambiciosos, no funcionan en muchas ocasiones, dando la impresión de que su presupuesto es limitado.
  • ⛔️ Los diálogos están muy poco trabajados, y más quisieran acercarse a los que se escuchan en El cuento de la criada; y ojo, que el cómic Y: El último hombre es buenísimo, por lo que el problema radica en la adaptación.

¿Cancelarán Y: El último hombre?

Tras la campaña de publicidad que ha desarrollado Disney Plus y Star para Y: El último hombre, dudo mucho que cancelen la serie; mucha gente la está viendo ya, y aunque sus críticas son tibias, al menos sabemos que tiene de base una serie de cómics bastante larga que da para más temporadas. En IMDb ya tiene 3.500 críticas, una buena cifra para una ficción que se estrenó ayer, y su puntuación ronda el 6,6 de media. ¿Suficiente?

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El presupuesto de El juego del calamar es ínfimo si lo comparas con estas series de Netflix

Netflix solo se gastó 21 millones de dólares en la primera temporada de El juego del calamar

Publicado: 17 OCT 2021 0

El polémico Miguel Bosé tendrá su propio biopic para Paramount Plus

Esta serie seguirá el formato que ya vimos con la ficción basada en la vida de Luis Miguel

Publicado: 17 OCT 2021 0

The Last of Us: las primeras imágenes de Joel, Ellie y Tess juntos en la serie de HBO

No están en acción, pero es posible ver cómo están caracerizados

Publicado: 17 OCT 2021 0

Confirmado: Titans, la mejor serie de DC actualmente, tendrá temporada 4

En la DC Fandome 2021 también se ha mostrado un avance del final de la tercera

Publicado: 17 OCT 2021 0

Peacemaker es delirante: la DC Fandome exhibe el tráiler del spin-off de El Escuadrón Suicida

El Pacificador, como se llamará en España, es una sorpresa y la podremos ver en HBO Max

Publicado: 16 OCT 2021 0

Mark Blum, ¿quién es la persona a la que va dedicada el capítulo 1 de la temporada 3 de You?

La temporada 3 de You acaba de llegar a Netflix dispuesta a triunfar como en anteriores ocasiones, pero si hay algo que ha dado mucho de qué hablar no ha sido el comentado giro de guion de uno de los protagonistas, sino el cartel que aparece al final del primer capítulo y que va dedicado […]

Publicado: 16 OCT 2021 1
Cargando el siguiente artículo...