Dragon Ball Super: ¿Es Black Freezer el más fuerte? ¿Quién será el villano del nuevo arco?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: ¿Es Black Freezer el más fuerte? ¿Quién será el villano del nuevo arco?

Aunque todo parece apuntar a Black Freezer como la siguiente gran amenaza, no descartaría una sorpresa

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Black Freezer le ha dado la del atún a Goku y Vegeta. En ese sentido, creo que es bastante sencillo coincidir en el hecho de que, por lo menos en el final del arco de Granolah, el Emperador del Mal es muchísimo más poderoso que no los personajes principales de "Dragon Ball Super". Es así que el capítulo 87 del manga parece apuntar directamente a Freezer de nuevo como el enemigo a batir por los saiyans, pero... ¿será todo tan obvio como puede aparentarlo en este punto?

Black Freezer parece ser el próximo villano de Dragon Ball Super, pero... ¿será así?

Hay un par de detallitos que quiero discutir y que, sin negar la obviedad del poder de Black Freezer, me hacen pensar que quizá hay algo más de lo que se ve en un primer vistazo. Empecemos:

  • Para comenzar, quiero hablar del enigmático comentario final de Whis en el capítulo 87 de Dragon Ball Super. Como una imagen vale más que mil palabras, que dice el dicho (aunque con el photoshop que hay hoy en día igual toca actualizarlo), os dejo seguidamente la captura extraída directamente de Manga Plus:
manga bds
  • Después del brutal despliegue de poder de Black Freezer, en el que arrasa con todo a su paso, misteriosamente Whis deja la puerta abierta a que el Emperador del Mal no sea realmente el guerrero más poderoso de todos. ❗
  • Esto me lleva al Pez Oráculo, en el que encuentro una paradoja. Si en teoría no reconocía a Gas y Granolah como los más fuertes del universo porque este lo era Black Freezer... ¿cómo podía saber que lo era Black Freezer si el propio Freezer dice que estaba en otro reino y que por eso seguramente no le reconocía (aquí Freezer habla de las Bolas de Dragón, pero asumo que debería servir igualmente)?
  • Por esa regla de tres, el Pez Oráculo debería detectar a cualquier guerrero en cualquier reino/universo más poderoso que todos ellos y que, potencialmente, en algún momento del futuro pudiera aparecer en el universo 7.
  • Por lógica, el Pez Oráculo debería haber detectado al guerrer más poderoso del universo 7 de Dragon Ball Super en el instante en el que hace la adivinación. Es decir, con Black Freezer fuera NO debería entrar en este saco, lo que me lleva a que si tampoco lo eran ni Gas ni Granolah, de alguna forma... ¿había un cuarto personaje en todo este lío que escapó al deseo de las Bolas de Dragón?

Sinceramente, no tengo del todo claro que lo que digo tenga necesariamente el mayor sentido del mundo, pero es que me parece todo demasiado puesto en bandeja como para hacer que, de verdad, Black Freezer sea el más fuerte. En tal sentido no me sorprendería si una vez más volviéramos a lo visto justamente en el arco de Granolah, en el que el título no paraba de saltar de unas manos a otras. En cualquier caso aún quedan unos meses para salir de dudas, y yo la verdad que me quedo con bastantes ineterrogantes.

Sinopsis de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El efecto del parón: Dragon Ball Super desaparece por completo de entre los mangas más leídos

Sin nuevo contenido en el manga, Dragon Ball Super ha dejado de aparecer en las listas de Manga Plus

Publicado: 26 ABR 2024 1

Se filtran imágenes de la temporada 2 de Dragon Ball Super pero, ¿son fakes o reales? [ACTUALIZADO]

Un habitual filtrador de la industria ha compartido un par de imágenes que están desatando enorme confusión entre fams

Publicado: 23 ABR 2024 4

El manga de Dragon Ball Super no volverá en mayo; se confirma la continuación del parón

En lo que parecía una obviedad, ha habido confirmación ante la ausencia de un anuncio en Japón

Publicado: 16 ABR 2024 1

¡El tráiler más fake de Dragon Ball Super 2! No caigas en este falso anuncio

Con todas las ganas que hay de que vuelva el anime, si ves este tráiler es definitivamente fake

Publicado: 09 ABR 2024 3

Dragon Ball Super: El manga arregla uno de los errores recientes más confusos que se recuerdan

La versión definitiva del volumen 23 de Dragon Ball Super muestra un diálogo de Gohan alterado para mayor coherencia con la historia

Publicado: 06 ABR 2024 3

Dragon Ball Super: Muestran la portada alternativa del volumen 23 del manga y es mejor que la principal

Similar y a la vez distinta, Toyotaro ha dejado un trabajo brutal para los que estén satisfechos con la portada estándar (y para los que no)

Publicado: 02 ABR 2024 2