A estas alturas a nadie debería sorprenderle la gran influencia cultural que tienen animes tan gigantescos como Naruto, Dragon Ball o One Piece. Ahora mismo la obra de Akira Toriyama es tendencia a raíz del estreno en España de Dragon Ball Super: Super Hero, mientras que la de Eiichiro Oda lo es por One Piece Film: Red y por el inicio del arco final del manga.
A modo de homenaje e incluso promoción de este nuevo largometraje, Toei Animation y el USC Trojans, un conocido equipo de fútbol americano, utilizaron One Piece para celebrar el inicio de temporada por todo lo alto. Si hacéis algo de zoom en las gradas quizás veáis la sonrisa de algún fan de la obra de Oda-sensei.
La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.
CONTENIDO RELACIONADO
Nunca llegó a quedar claro si el Almirante traicionó al Gobierno de forma sutil
Luffy y los demás regresan después de ausentarse durante dos largas semanas
El peculiar 'hagoromo' del protagonista tuvo su minuto de gloria en Egghead
La gente está discutiendo sobre un posible despiste de Oda o alguno de sus ayudantes
El Príncipe Maldito posee una Akuma no Mi legendaria que podría destruirlo todo
Eiichiro Oda contestará diez preguntas sobre los misterios más importantes de su obra