Freezer ha vuelto una vez más. Sí, el arco de Granolah acabó, o mejor dicho, lo acabó con una aparición estelar en la que destrozó a Gas en un solo movimiento y humilló a Goku y Vegeta como hacía tiempo que no ocurría. El villano más icónico de la franquicia de Akira Toriyama quiere recuperar su lugar central a nivel de trama pero... es el mismo villano de siempre. No se me malinterprete: lo de Black Freezer me ha ganado en su presentación, pero necesito algo más para que esto no sea de nuevo un 'otra vez'. Y creo que ahí puede acabar entrando Cooler.
En efecto, el villano es conocido por sus dos películas en las que se acababa enfrentando a Goku y Vegeta, y se veía devastado ante el poder del super saiyan. ¿Por qué pienso que ahora de repente podría confirmarse en el canon del universo de "Dragon Ball Super"? Pues por los siguientes motivos:
En este punto, como bien estoy haciendo, lo único que se puede hacer realmente es especular. Con el manga en parón la realidad es que las posibilidades a tener en cuenta son muchas pero, de nuevo, que ya se nos haya adelantado la presencia de Black Freezer me parece que es una pista que hay que considerar. Marque esto o no la canonización de Cooler al final, estoy convencido de que Black Freezer no será lo único a tener en cuenta este próximo arco.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra