Algunos tengo claro que me vais a matar, pero Xbox Game Pass me parece un servicio sobrevalorado. Quizás hay demasiado ruido a su alrededor o yo soy un tipo de jugador que no engancha con su propuesta, pero os explico por qué pienso así.
Hace una semanas vino a verme mi primo desde Madrid, la excusa era pasar unos días en mi casa, y echarnos unos buenos vicios, sin nada en mente, dejarnos llevar. Personalmente tengo la suerte de tener en casa una Xbox Series X y una PS5. Mi primo al ver la Xbox enseguida quiso abrir el catálogo del Game Pass, pues la habían hablado muy bien de él y tenía ganas de ver su oferta. Pues el resultado fue que revisó el catálogo de arriba abajo pero no descargó nada, ningún título le llamó la atención. Lo cual me sorprendió pero a la vez tampoco lo hizo tanto, pues yo ya llevaba también tiempo sin usar el Game Pass por falta de interés.

Total que le comenté que en PS5 tenía pagado el PS Plus Extra y era un servicio muy parecido al de Xbox, una gran biblioteca de juegos a tu alcance. Pues bien, descargamos tantos títulos que llenamos el disco duro de la consola en un momento. Mi primo no daba crédito, casi todo los Assassin's Creed, Deathloop, Bloodborne (que nos lo llegamos a pasar), Death Stranding, Demon's Souls, FF VII Remake, Ghost of Tsushima, Returnal y un montón más.
En ese momento pensé, o bien Xbox Game Pass está sobrevalorado o el valor de PS Plus Extra está muy poco reconocido en estos momentos. Es cierto que Xbox Game Pass incluye exclusivos de lanzamiento y PlayStation no está, al menos de momento, por la labor de meter exclusivos de día uno en PS Plus Extra. Pero lo cierto es que el catálogo en general, a gustos personales, me parece muchísimo mejor el servicio actual de PlayStation Plus. Es obvio que aquí entran gustos personales ojo, pues creo que por ejemplo si eres jugador de indies, te puede llegar a atraer más el catálogo de juegos de Xbox.

Lo cierto es que cada usuario es un mundo y posiblemente muchos no estaréis de acuerdo conmigo, al final todos somos un perfil de usuario muy distinto. Por ejemplo yo disfruto más yendo al cine o consumiendo poco contenido, que perdiéndome en Netflix a intentar elegir una película o serie que no sea un bodrio. En mi caso no ayuda nada esta amplia selección a la hora de escoger películas, series o juegos, pues disfruto más haciéndome parte de mis propias elecciones.
Como sin duda yo no tengo ni la verdad absoluta ni una opinión que pueda ser parecida a la tuya, os invito a todos a participar en la encuesta para que la comunidad pueda ver en líneas generales qué servicio le gusta más.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft
Todos los meses se suman nuevos juegos a los catálogos de PS Plus Extra y Premium, aunque todavía no se han dado a conocer los que se añadirán en el presente mes de enero. Sin embargo, ya sabéis que no solo incluyen nuevos títulos, sino que otros tantos también los abandonan. En enero, hasta cuatro […]
PS Store revienta el precio de un título que te mantendrá atrapado durante horas gracias a sus mecánicas de sembrar el caos y la destrucción en una isla
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Entre filtraciones, silencio y preocupación, el destino del juego está más en duda que nunca
Aunque tiene unos años, muchos aún no lo han descubierto y es uno de los mejores indies de toda la historia
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones