Con la actualización de medias de FIFA 23, muchas cartas de alta valoración general empeoraron sus estadísticas respecto al año anterior. Pero Karim Benzema fue uno de los pocos que sí mejoraron los números. Además de que el gameplay es diferente al de la temporada pasada, más aún si juegas en next-gen. Por todo ello, es probable que algunos usuarios duden sobre si el DC francés ahora puede ser alguien destacable en plantillas competitivas. Así que lo hemos probado para responder a esa pregunta.
En old-gen es usable porque, pese a su falta de velocidad, cuenta con ciertas cualidades que no vemos en otras cartas. Así que en muchas situaciones compensa esa carencia con su calidad. Sin embargo, donde realmente luce es en next-gen. Y ahí sí lo consideramos alguien bastante valioso, un gran atacante.
Esto sucede gracias a que, con Arquitecto como estilo de química, su arquetipo de aceleración pasa a ser "Largo". Por lo que el 79 de aceleración y su 80 en sprint se sienten mucho más altos in game. No llega a ser alguien top en las carreras largas, no es tan efectivo con espacios como Haaland. Pero sí correcto, no desentona y eso permite disfrutar mucho más de todas sus virtudes.
Al no ser un atacante lento en next-gen, no queda tan limitado ante los típicos rivales de FIFA 23 con defensas adelantadas. Y sus cualidades son bastante más visibles. Por ejemplo, aunque no mejore las stats de disparo, Benzema hace grandes desmarques por el 92 de posicionamiento. Y marca bastantes goles por combinar 92 en finalización con 87 de shot power.
Aunque la gran diferencia respecto a otros delanteros de Ultimate Team es su calidad como asistente. Es un lujo que nuestro DC alcance un 89 en visión y pase en corto de forma natural, más aún cuando llegan a 98 y 99 con Arquitecto como estilo. Por eso, si es acompañado por jugadores veloces, decide partidos con frecuencia gracias a sus envíos al espacio.
Y aunque su conducción no sea exquisita por el 78 de agilidad y su 1'85 de altura, tampoco es un delantero demasiado torpe. Sus movimientos con balón son bastante decentes por el resto de stats del regate. Y pese a que aprovecharía más su envergadura con un balance mayor (72), como tiene 97 en fuerza con Arquitecto tampoco es endeble durante los forcejeos.
Así que (en la versión next-gen de FIFA 23) Benzema no llega a ser tan letal con espacios como aquellos delanteros con arquetipo "Largo" y estadísticas altas de ritmo. Pero cuenta con la velocidad suficiente para no desentonar. Y por no fallar en la rapidez, es sencillo que sus excelentes cualidades luzcan en el campo. Que haga desmarques muy inteligentes para generar ocasiones, chute con precisión o sea decisivo mediante sus asistencias.
Mientras que en old-gen es usable si sueles encerrar al rival en su área, pero al no contar con el sistema AcceleRATE es mucho menos especial. Ahí no llega a ser tan competitivo porque las defensas adelantadas saben frenarle con facilidad. No es alguien horrible, pero tampoco muy destacable.
Ronda las 100.000 monedas, no es una ganga. Pero para next-gen sí lo recomendamos, justifica ese precio por lo que ofrece en el campo. El arquetipo "Largo" le sienta genial porque, aunque sigue sin destacar por su velocidad, tampoco flojea mucho en ella.
Al no fallar en el ritmo, podemos aprovechar su enorme calidad. Que sea un asistente de lujo, alguien fuerte para soportar forcejeos mientras protege la pelota y un goleador fiable que además cuenta con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior".
Mientras que en old-gen es usable y podrías jugar con él si eres fan del propio Benzema o si resulta fundamental para crear un híbrido muy interesante. Pero en esta versión de FIFA 23 es mucho menos valioso, le cuesta más brillar.
En PS4 y Xbox One es decente porque compensa la lentitud con todas las virtudes comentadas, pero de todas formas hay momentos donde su pobre aceleración y el sprint pasan factura. Por las monedas que cuesta, podemos conseguir cartas más interesantes para estas plataformas.
-Arquitecto (next-gen): El arquetipo "Largo" es tan efectivo ahora mismo, que no desentona por su velocidad pese a mantener el 79 de aceleración y un 80 en sprint. No es top en las carreras largas, pero tampoco muy malo. Soportará bastante bien los forcejeos por el +15 de fuerza (pasa a 97), además de ser un asistente increíble por combinar 97 en visión, 99 de pase en corto y 80 de pase en largo.
-Cazador (old-gen): Benzema oro no nos parece una carta tan interesante para PS4 y Xbox One. Pero si quieres usarla, aconsejamos esta química para mejorar su velocidad tanto como sea posible. Además de que contará con estadísticas increíbles de disparo, porque llegará a 96 en posicionamiento, 99 de finalización y 91 en shot power.
Te dejamos por aquí el nuevo seguimiento de los Ones to Watch. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya